Fútbol

El Barça golea un día más y sigue intratable

El equipo culé se convierte en el equipo invencible y sigue con su racha de victorias en todas las competiciones tras ganar por 0-3

El Barça volvió a demostrar que es el gran dominador de la competición con una goleada ante el DUX Logroño. Las de Pere Romeu controlaron el partido desde el inicio, aunque los goles no llegaron hasta la segunda mitad . Las azulgranas impusieron su ritmo para sumar tres puntos más en una Liga F que parece cada vez más clara.

El FC Barcelona viene de una racha intratable en Liga, donde apenas concede oportunidades a los equipos rivales. Además, acaban de ganar por dos veces al eterno rival, el Real Madrid. Primero para alzarse con el título de Supercampeonas y después para pasar de ronda en la Copa de la Reina. Después de este partido recibirán al Eibar en casa.

El DUX Logroño por su parte es 14ª en la tabla de clasificación, empatado a puntos con el primer equipo en zona de descenso. De los últimos cinco partidos solo ha podido ganar el último, cuando se enfrentó al Alhama CF. Un cambio de resultados que esperan se alargue en el tiempo junto a su nuevo entrenador, Daniel Montoya. En el próximo partido en la liga les espera el Espanyol en Barcelona.

Primera parte

El Barça salió decidido a mandar desde el primer minuto y dispuso de su primer saque de esquina nada más empezar. La presión alta y la posesión constante del balón marcaron el inicio del encuentro, con las azulgranas instaladas en campo rival prácticamente desde el pitido inicial.

La primera ocasión clara llegó pronto, en el minuto 3, con un disparo de Salma Paralluelo que avisó a la defensa rival. La atacante culé volvió a ser protagonista en el minuto 7, cuando estrelló el balón en el palo tras un buen centro de Carla Juliá, en la que sería la acción más peligrosa de toda la primera mitad.

Con el paso de los minutos, el dominio del Barça se hizo aún más evidente, aunque sin el premio del primer gol. En el minuto 11, una falta en el borde del área terminó estrellándose en la barrera y en el 18 fue Carla Juliá quien lo intentó con un remate que se marchó fuera.

El asedio azulgrana continuó con varios saques de esquina, uno en el 20 y dos consecutivos en el 23, pero el DUX Logroño se mostró sólido en defensa, muy atento en las ayudas y bien ordenado para contener las llegadas del equipo visitante.

Las  jugadoras locales no consiguieron mucho con su primer acercamiento en el minuto 30 que acabó sin peligro. El Barça siguió acumulando llegadas en el tramo final del primer tiempo, aunque no consiguieron acabar con el balón en el fondo de la red. Ni siquiera un nuevo córner en el 41, mal ejecutado, logró abrir el marcador.

En el minuto 44, la portera del DUX Logroño, Miralles, tuvo que ser atendida en la pierna por los servicios médicos, aunque pudo continuar sin problemas. Con dos minutos de añadido y un último saque de esquina para el Barça que acabó en nada, el partido se marchó al descanso con empate a cero y la sensación de un claro dominio azulgrana, pero que no se reflejaba en el marcador.

Segunda parte

El descanso le vino bien al Barça. En el minuto 50, Carla Juliá abrió el marcador (0-1) tras aprovechar un pase de Graham, firmando así su segundo gol con el primer equipo. El golpe fue doble y casi inmediato. Apenas dos minutos después, en el 52, Kika Nazaret amplió la ventaja tras una asistencia de Vicky López (0-2), en un tramo en el que el DUX Logroño concedió espacios y el Barça no perdonó. El festival ofensivo continuó en el 56, cuando Vicky culminó una acción iniciada de nuevo por Graham, empujando un balón suelto en el centro del área para poner el 0-3.

Con el partido cuesta arriba, el DUX movió el banquillo en el 57, dando entrada a Fon y Cata en lugar de Mawete y Laura Martínez. El Barça también refrescó su once poco después, en el 63, con una triple sustitución. Se marcharon Ona Batlle, Graham y Vicky López y entraron María Llorella, que debutó en Liga, Fenger y Claudia Pina.

Las jugadoras del FC Barcelona

Las locales volvieron a mover ficha en el minuto 71, con las salidas de Falfán e Isina y las entradas de Morcillo y Velazco, buscando frenar el ritmo azulgrana. Aun así, el Barça siguió generando peligro y en el 74 un córner acabó en gol, aunque la acción fue anulada por falta sobre la portera.

El dominio visitante se mantuvo en el tramo final, aunque sin más goles. Un nuevo saque de esquina en el 77 no encontró remate y en el minuto 78 el DUX realizó su último cambio, con la entrada de Mia Asejo por Salomé Prat. Kika Nazaret estuvo cerca del doblete en el 82, pero su disparo se marchó por encima del larguero por muy poco.

Ya en el minuto 89, el Barça pidió la revisión de un posible penalti sobre Salma Paralluelo, aunque la colegiada no señaló nada. Con cinco minutos de añadido y sin novedades en el marcador acabó el encuentro con una clara victoria culé.

TAGS DE ESTA NOTICIA