El Barça renueva a una de sus joyas hasta 2029. Claudia Pina vestirá de azulgrana durante cuatro años más como mínimo. Una renovación que demuestra una vez más que el FC Barcelona sigue apostando fuerte por el fútbol femenino. La delantera terminaba contrato el próximo verano pero, esta mañana junto con Joan Laporta han firmado una nueva ampliación del mismo. Asistieron también al acto Xavi Puig, directivo responsable del fútbol femenino, y Marc Vivés, director deportivo del Barça femenino.
Renovació signada ✍️ pic.twitter.com/TLOWWRFqFU
— FC Barcelona Femení (@FCBfemeni) December 15, 2025
Un tesoro que seguir cuidando
Una de las piezas fundamentales en el once titular de Pere Romeu. Y, a sus 24 años, Pina se consagró como la máxima goleadora de la Champions League la campaña pasada con un total de 10 tantos en Europa y 24 en total entre todas las competiciones. 86 son los goles que llevan su firma en 191 partidos oficiales con la camiseta del FC Barcelona.

La delantera de Montcada i Reixac, una joya más de la Masía que nunca ha dejado de superarse. En la campaña 2020-21 fue cedida al Sevilla para progresar pero volvió sin dejar de evolucionar. Como culé ha celebrado ya tres Copas de Europa, seis Ligas y cinco Copas de la Reina así como la reciente Nations League con la selección española y el subcampeonato en la Eurocopa del pasado verano.
Proyectos pendientes
La renovación de Pina se une a las de octubre de Patri Guijarro y Cata Coll, que ampliaron su vínculo hasta 2027 y 2029, respectivamente. Por el contrario se siguen esperando otras renovaciones como son las de: Mapi León, Ona Batlle, Marta Torrejón, Salma Paralluelo y Caroline Graham Hansen. Todas ellas acaban contrato el 30 de junio de 2026.
A ello se suma un frente más: el entrenador, Pere Romeu, también acaba contrato. Su continuidad en el club azulgrana será otra de las incógnitas que deberá resolver el FC Barcelona en los próximos meses. El Barça quiere seguir apostando por su equipo femenino y por ello desde la directiva se está trabajando para atar a las que consideran sus piezas más preciadas.


