España ya tiene a todas disponibles: Aitana y Cata Coll ya entrenan en Suiza

Las dos futbolistas del FC Barcelona ya se entrenan con normalidad tras superar sus molestias, dejando a Montse Tomé con las 23 jugadoras disponibles para el debut de España en la Eurocopa

La futbolista Aitana Bonmatí y la seleccionadora Montse Tomé
@SEFutbolFem

La selección española completó este martes su segundo entrenamiento en el estadio José Antonio Samaranch de Lausana con la notable incorporación de Aitana Bonmatí y Cata Coll, dos de sus pilares que, tras superar sendos procesos médicos, están ya plenamente disponibles para el cuerpo técnico.

Con estas recuperaciones, Montse Tomé dispone de las 23 jugadoras de su lista definitiva en perfectas condiciones para afrontar el primer partido del torneo continental.

Aitana Bonmatí, dos veces ganadora del Balón de Oro, aterrizó en Lausana en la noche del lunes tras permanecer ingresada por una meningitis vírica.

La centrocampista, supervisada en todo momento por el equipo médico de la Federación, inició la sesión en el gimnasio, donde realizó pruebas de esfuerzo en bicicleta estática y cinta de correr para evaluar su recuperación tras varios días sin carga física.

Más tarde, saltó al césped para completar una parte del entrenamiento con el grupo, demostrando una evolución favorable de su estado físico.

A pesar del positivo avance de la jugadora, los servicios médicos federativos mantienen la cautela y siguen un protocolo escalonado de trabajo para garantizar su plena recuperación.

Aunque no se ha descartado su participación en el estreno ante Portugal este jueves, todo apunta a que su inclusión en el once se decidirá en las próximas horas.

La guardameta más que preparada

Por su parte, la guardameta Cata Coll, que había causado baja temporal por una amigdalitis, también se reincorporó al trabajo con el resto del grupo.

Aunque no estuvo presente en la primera sesión, la portera saltó al terreno de juego y completo los ejercicios de agilidad y reflejos junto a sus compañeras bajo palos.

Aitana Bonmatí y Cata Coll trabajando en el gimnasio. EFE

Su evolución ha sido igualmente positiva y, salvo contratiempo de última hora, estará disponible para la seleccionadora en el duelo inaugural frente a Portugal, compitiendo por un puesto en la portería con Esther Sullastres y Adriana Nanclares.

Este martes, otras jugadoras presentaron algunas molestias, entre ellas Vicky López, que trabajó con hielo en el tobillo izquierdo tras un golpe sufrido la víspera, María Méndez aplicó frío en la rodilla derecha y Irene Paredes lució cintas de kinesiología en los cuádriceps.

A pesar de las molestías, todas ellas completaron el entrenamiento sin mayores problemas y confirman el estado de salud óptimo de la plantilla.

Las jugadoras de la selección española entrenan en Lausana. EFE

La seleccionadora Montse Tomé, que ya cuenta con su plantilla al completo, dirigirá este miércoles el tercer entrenamiento en el estadio Wankdorf de Berna, escenario en el que España debutará el jueves contra Portugal.

La jornada servirá para ultimar detalles tácticos y, sobre todo, para valorar el estado físico y anímico del equipo antes de un estreno siempre exigente en una gran competición.

Grupo que ilusiona

Con la totalidad del grupo a su disposición y un ambiente de máxima confianza, la selección española afianza sus opciones de iniciar la defensa del título de Europa con garantías.

La confirmación de Aitana Bonmatí y Cata Coll refuerza la ambición de un equipo que aspira a ampliar su palmarés continental y pone fin a los últimos apuros físicos que amenazaban la planificación inicial.