Estafada con las entradas de los Juegos Olímpicos

Una usuaria nos alerta de cómo le han estafado más de 400 euros en un sitio web que supuestamente vendía tickets para París 2024

Carmen Villar durante el Mutua Madrid Open el pasado mes de abril

Atención con esta estafa que está ocurriendo con las entradas de los Juegos Olímpicos. El mayor evento deportivo mundial está muy próximo a comenzar, y cada vez hay más expectación en torno a los 32 deportes en 800 eventos en total, que se darán cita en París del 26 de julio al 11 de agosto. La capital francesa acogerá 15.000 atletas, 45.000 voluntarios y millones de turistas. Pero ojo, que si están pensando en comprar una entrada para acudir a los JJOO pueden caer en trampas o timos.

Ese es el caso de Carmen Villar, alicantina de 29 años y desde niña una apasionada del deporte. Tanto a la hora de practicarlo, hizo tenis desde niña, como para seguirlo como aficionada. El propio tenis, el fútbol y el motor copan gran parte de su tiempo libre. Sus planes de ocio suelen estar asociados a acudir a ver como abonada al Atleti en el Metropolitano, al submarino amarillo cuando vuelve a su Villarreal natal o a donde pueda jugar Carlos Alcaraz, pero sin duda, por encima de todo lo demás están los Juegos Olímpicos. Se quedó con la espina en Tokio, los Juegos de la pandemia, y eso es lo que le llevó, tras pensárselo mucho por su elevado coste, a comprar unas entradas en la supuesta página web oficial de reventa para los JJOO. Lo que no podía esperar es que todo fuese un engaño.

No desconfió de la palabra reventa porque fue la propia organización de los Juegos quien puso a disposición una serie de entradas disponibles en una siguiente oleada a las oficiales, que se agotaron nada más sacarlas. Por ello, Carmen acudió a la web www.paris24tickets.com sin ningún tipo de sospecha. Una url extremadamente similar a la oficial que el canal olímpico brinda para comprar entradas y paquetes de estancias www.tickets.paris2024.org

Acostumbrada a comprar entradas por internet, la web le pareció seria y segura. “No desconfié en ningún momento, la página parecía completamente oficial. Compré dos entradas para la ceremonia inaugural, pagué como de costumbre con mi tarjeta y me llegó un mensaje de que el 23 de julio se subirían a la plataforma. Como indicaba que era una fecha estimada me fui metiendo cada día hasta que el domingo 23 de junio me salió una alerta de que era un fraude”. El precio de las entradas: 202,05 euros cada una. Más de 400 euros tirados a la basura.

Sin poder dar crédito, Carmen fue a comprobar si en redes sociales alguien hablaba de esta página cuando comprobó que otros usuarios habían sido engañados como ella. “En Twitter comprobé que había más personas estafadas, no podía parar de llorar, me fui directa a comisaría a denunciar, aunque me dijeron que era muy difícil localizar a los culpables. Me recomendaron hablar con mi banco por si con la denuncia, se podía cancelar el pago”.

Aunque la denuncia sigue su curso, Carmen ha perdido la esperanza “sé que no voy a recuperar ni un euro, lo peor es que tengo ya los vuelos comprados y el alojamiento pero no tengo entradas”, se lamenta la joven.

Gracias a la denuncia de Carmen a la policía nacional, ahora todo el que entra en la página que trataba de estafar a turistas y apasionados del deporte, recibe una alerta con un mensaje muy claro de que se trata de un sitio web peligroso, como el que ven en la foto.

Este tipo de estafas son bastante habituales cuando se trata de eventos de espectáculos o deportivos de interés masivo en los que los ciber delincuentes plagian las páginas oficiales para equivocar a los usuarios y que caigan en el timo. Desde que las entradas oficiales se pusieron a la venta ya se han reportado más de 44 sitios web fraudulentos.