Filtran un vídeo de Lamine Yamal donde se ríe de Mbappé

Lamine Yamal fue el héroe de España en la victoria ante Francia (2-1). Además, se dio el lujo de burlarse de Mbappé en el vestuario español

Lamine Yamal y Mbappé - Fútbol

Lamine Yamal y Kylian Mbappé se saludan durante un momento del partido Redes sociales

España vivió anoche un momento mágico frente a la Francia de Kylian Mbappé. La victoria ante los galos (2-1) nos metió en la final de la Eurocopa 2024. Es la tercera final europea que jugará la selección española en los últimos dieciséis años. Tres de las últimas cinco ediciones. Y todo gracias a un bloque compacto, divertido, valiente y joven en el que Lamine Yamal se ha erigido como la mayor estrella del combinado nacional. Su futuro será el nuestro.

La felicidad, la alegría y el desparpajo de Lamine Yamal en el campo es contagioso. Y, por lo visto, fuera de él no dista mucho de lo que vemos sobre el césped. Su relación con Nico Williams es bien conocida y ha dado mucho que hablar durante toda la Eurocopa. El resto del vestuario está encantado con él, a pesar de ser un trasto, un adolescente travieso y hablador que siempre llega tarde y al que Rodri le ha echado un par de broncas. Pero siempre desde el buen rollo, por supuesto.

Por ello, no debería sorprendernos que las celebraciones del vestuario nos dejasen imágenes para la historia:

Sin embargo, hay imágenes que no se habían visto… hasta ahora.

¿Cómo se burló el vestuario español de Kylian Mbappé?

El vídeo que se ha filtrado muestra a Lamine Yamal saliendo del vestuario y pasando por zona mixta. Lleva en la mano la máscara de una tortuga ninja, franquicia y objeto asociado directamente a Kylian Mbappé. El vídeo habla por sí solo:

Obviamente, tener la máscara de la tortuga ninja es una referencia directa a Mbappé. Una burla, una mofa, una chanza. Una broma del vestuario tras haberse impuesto a una de las mejores selecciones del mundo y al que, a día de hoy, está considerado como el mejor jugador del planeta. Desde luego, el vídeo filtrado de Lamine Yamal con la máscara de la tortuga ninja ya ha dado la vuelta al mundo. Está siendo muy comentado en estos momentos. Por otro lado, tal vez sea un objeto que le ha entregado algún periodista o algún amigo y Lamine Yamal solo deseaba retirarlo de la vista de los medios de comunicación lo antes posible. Por el momento, no hay ninguna explicación oficial. Pero la explicación más extendida es la de la broma del vestuario.

La broma no es ofensivo ni tiene el propósito de ofender a Mbappé. De hecho, algunos consideran que ayer se inició una sana rivalidad entre dos leyendas futbolísticas: una en ciernes, otra consolidada; una del FC Barcelona, la otra del Real Madrid. Una especie de resurrección de la emblemática rivalidad entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo que marcó una época en el fútbol español. Ahora, sin embargo, la rivalidad es entre Lamine Yamal y Kylian Mbappé. Veremos hasta dónde llega ese rivalidad deportiva. El tiempo nos lo dirá.