Supercopa de España

Pere Romeu: “Con diez jugadoras hemos demostrado quiénes somos”

El técnico azulgrana valoró la remontada ante el Athletic Club (3-1), la reacción del equipo tras la expulsión de Kika Nazareth y el pase a la final de la Supercopa de España.

El FC Barcelona disputará una nueva final de la Supercopa de España tras imponerse al Athletic Club por 3-1 en la segunda semifinal del torneo.

Las azulgranas, obligadas a remontar el tanto inicial del conjunto bilbaíno y a competir con una jugadora menos durante toda la segunda parte, firmaron una actuación de carácter para citarse con el Real Madrid el próximo sábado.

El encuentro arrancó con un emotivo minuto de silencio en memoria de las víctimas de Córdoba y con numerosos cambios en ambos onces iniciales. En el Barça, la baja de Aitana Bonmatí fue una de las ausencias más destacadas, con Alexia Putellas ejerciendo como capitana.

El Athletic, con la plantilla más joven del campeonato, salió sin complejos y logró adelantarse en el marcador tras un penalti cometido por Mapi León sobre Zubieta, transformado por Nerea Nevado en el minuto 24.

Remontada antes del descanso

La reacción azulgrana no tardó en llegar. Alexia estrelló un disparo en el palo y, tras el rechace, Irene Paredes asistió a Ona Batlle para firmar el empate en el minuto 34.

Apenas cuatro minutos después, la propia central culminó la remontada con el 2-1, un tanto revisado por una posible mano pero finalmente concedido.

Ona Batlle celebra con sus compañeras el empate
EFE/Manuel Bruque

En apenas un cuarto de hora, el Barça dio la vuelta al marcador y volvió a demostrar su capacidad para castigar cuando encuentra espacios.

Sin embargo, antes del descanso el partido volvió a girar con la expulsión de Kika Nazareth en el tiempo añadido, dejando a las azulgranas con diez futbolistas para toda la segunda mitad.

Carácter con una jugadora menos

Lejos de replegarse en exceso, el Barça entendió cuándo correr y cuándo dormir el partido pese a la inferioridad numérica. El equipo supo manejar los tiempos, protegerse con balón y minimizar las llegadas de un Athletic que intentó aprovechar su superioridad.

Un lance del duelo de la Liga F entre el Athletic Club de Bilbao femenino y el Deportivo de la Coruña
@AthleticClubfem

El 3-1 definitivo llegó en el minuto 67 con el tanto de Ewa Pajor, culminando una acción al contragolpe cuando el encuentro había entrado en una fase más plana y las azulgranas buscaban conservar la ventaja sin asumir riesgos innecesarios

Pere Romeu: orgullo y reacción

Tras el encuentro, Pere Romeu destacó el esfuerzo colectivo de sus jugadoras.

“Con diez jugadoras conseguir que no te lleguen tiene muchísimo mérito. Creo que hemos hecho un partido muy completo”, afirmó.

El técnico reconoció las dificultades iniciales, pero puso el acento en la respuesta del equipo.

“Los primeros 20–25 minutos han sido exigentes, pero a partir de ahí dimos un paso adelante. La segunda parte, con una menos y ante un equipo tan enérgico como el Athletic, ha sido muy buena”.

Sobre la expulsión de Kika, Romeu fue contundente.

 “No nos parece roja. Kika no ve en ningún momento a la defensora. El fútbol es un deporte de contacto y no se puede juzgar igual una acción sin intención”.

Mirada a la final ante el Real Madrid

Preguntado por la final del sábado, el entrenador azulgrana reconoció la motivación especial del duelo.

“Jugar contra el Real Madrid siempre nos exige una versión muy alta. Están haciendo una gran temporada y será una grandísima final”.

El Athletic, entre el orgullo y el futuro

En el conjunto bilbaíno, Javi Lerga se mostró satisfecho pese a la eliminación.

 “Me voy muy orgulloso del trabajo de las futbolistas. Hemos encajado dos goles prácticamente a balón parado y el tercero a la contra”.

El técnico rojiblanco quiso poner en valor el crecimiento del grupo.

“Somos un equipo muy joven y esta experiencia nos ayudará a seguir creciendo”

El titulo ya tiene cita

El conjunto azulgrana afrontará la final ante el Real Madrid con la tranquilidad de haber superado una prueba de máxima exigencia.

El FC Barcelona mostró su superioridad en el primer Clásico de la historia del fútbol femenino
EFE

Tras una noche intensa y llena de momentos clave, el Barça volverá a luchar por un título que ya tiene fecha y rival.