El Estadio de Gran Canaria se convertirá en sede del próximo 16 de mayo de 2026 en el epicentro del fútbol femenino. Todo ello tras el acuerdo alcanzado por la Real Federación Española de Fútbol con el Cabildo de Gran Canaria, y de la mano de la Federación Interinsular de Las Palmas de Gran Canaria, que permitirá llevar a la isla uno de las grandes citas del fútbol femenino español.
El estadio canario vestirá sus mejores galas para acoger uno de los partidos más importantes de la temporada: la gran final de la Copa de SM la Reina Iberdrola.

Este estadio, inaugurado el 8 de mayo de 2003 y reformado en 2014, tiene una capacidad para más de 32.000 espectadores y ya sabe lo que es disfrutar de partidos de altísimo nivel. El 21 de noviembre de 2007 acogió el enfrentamiento entre la Selección española e Irlanda del Norte de la clasificación para la Eurocopa de 2008.
El partido acabó con victoria de España por 1-0. Además ha albergado también dos amistosos de la Selección, en 2004 y en 2018, ambos con triunfo español. Un escenario de lujo para un partido de lujo.
Un campo acorde a la magnitud del torneo
Gran Canaria ya está preparada para acoger la gran final de la Copa de SM la Reina Iberdrola, una nueva oportunidad para ver en liza a una representación de las grandes futbolistas de España.
Todo, en un momento de crecimiento del fútbol femenino español que tiene como máximo referente el número 1 que ostenta la Selección Española en el ranking FIFA de todo el mundo, una selección que además se proclamó recientemente campeona de la UEFA Women’s Nations League.


