La respuesta de Eileen Gu a un periodista en sala de prensa que se convirtió en viral

La esquiadora de 22 años, ganó este lunes una medalla plateada en la disciplina de big air, convirtiéndose en la mujer con más medallas en la historia del freestyle skiing olímpico

Eileen Gu se ha convertido en la freeskiera femenina más decorada en la historia. La esquiadora de 22 años, quien nació en Estados Unidos pero representa a la República Popular de China, ganó este lunes una medalla plateada en la disciplina de big air. Tras esto un periodista le formuló una pregunta sobre el éxito en el deporte y su respuesta rápidamente se volvió viral.

Carrera de éxitos deportivos

Hace cuatro años, en Beijing 2022, ya se convirtió en la esquiadora más joven en ganar dos medallas de oro en freestyle skiing y la primera mujer en su deporte en lograr tres medallas en unos mismos Juegos Olímpicos (dos oros en big air y halfpipe, y una plata en slopestyle).

Ahora, en Milano-Cortina 2026, ha sumado al menos dos medallas de plata, alcanzando un total de cinco medallas olímpicas.  Todo esto le ha servido para convertirse oficialmente en la mujer con más medallas en la historia del freestyle skiing olímpico.

¿Ganar dos platas o perder dos oros?

Después de hacer historia y ganar la medalla de plata, un periodista le formuló la siguiente pregunta; ¿Ves estas como dos platas ganadas o dos oros perdidos?. Chu respondió que esa visión en el deporte es una “perspectiva ridícula de tomar”.

“Soy la más decorada freeskiera femenina en la historia, creo que es una respuesta en sí misma. ¿Cómo lo digo? Ganar una medalla en las Olimpíadas es una experiencia que cambia la vida de cada atleta. Hacerlo cinco veces es exponencialmente más difícil, porque cada medalla es igualmente difícil para mí, pero las expectativas de todos los demás aumentan, ¿verdad? Así que la situación de los dos oros perdidos, para ser muy sincera con ustedes, creo que es una perspectiva ridícula de tomar”, comentó Chu.

“Estoy presentando mi mejor esquí, estoy haciendo cosas que, literalmente, nunca he hecho antes, así que creo que eso es más que suficiente, pero gracias”, dijo la esquiadora para acabar.

TAGS DE ESTA NOTICIA