Lo que no se vio del decisivo gol de Nerea Eizagirre en Anoeta: dedicatoria especial, su “mes complicado” y un plus

La capitana de la Real Sociedad marcó el gol del empate ante el Athletic y fue la MVP en el derbi

Nerea Eizagirre (c), celebra el gol marcado ante el Athletic Club durante el partido de la Liga F disputado este domingo en el estadio de Zubieta, en San Sebastián.
EFE/Javier Etxezarreta

Con Nerea Eizagirre, el derbi vasco es más derbi. Su garra, su sentimiento y su fútbol son marca de la casa en la Real Sociedad, donde es la jugadora de la plantilla actual que más partidos y goles suma ante el Athletic. Este domingo, en Anoeta, la magia también salió de sus botas en el Real Sociedad vs Athletic de Liga F Moeve.

La de Tolosa arrancó el partido desde el banquillo y salió en la segunda parte a rescatar a las suyas tras el 0-1 de Daniela Agote. “No hemos estado acertadas con las marcas y el equipo también ha dudado de si era penalti o no. Justo aparecía Agote, que también ha hecho un gran partido. Pero el equipo ha sacado la garra que tenemos para empatar”, dijo sobre le gol encajado la capitana de la Real Sociedad en DAZN, después de analizar cómo vio al equipo en este derbi ante el Athletic.

“La primera parte nos ha costado un poquito. Nos ha costado bastante tener el balón. Luego en la segunda parte, nos ha costado un poco en los primeros minutos, pero al final el equipo le ha dado la vuelta, hemos empatado y nos ha faltado igual unos cinco o diez minutos más para seguir jugando y ganar. El equipo está disfrutando mucho. Al final, un rival duro que ha hecho un buen partido”, valoró Nerea Eizagirre tras el pitido final en DAZN.

A la capitana txuri-urdin no le tembló el pulso para anotar el 1-1 en el tiempo extra del partido, en el que fue elegida MVP. Concretamente, en el minuto 95. Lo hizo con calma desde el punto de penalti. Junto a Edna Imade, es la lanzadora de la Real Sociedad. Y su efectividad -es el segundo tanto que anota así este año- invita a pensar que lo seguirá siendo.

El abrazo y dedicatoria especial a Edna Imade

Porque Eizagirre sentenció con contundencia. A pesar de todo el ruido que había a su alrededor en un final de partido de infarto. La árbitra pitó penalti y el Athletic pidió revisión de la jugada en el Football Video Support (FVS). Finalmente, la colegiada mantuvo su decisión y determinó la pena máxima a favor de las locales. Un anuncio que se celebró como un gol por adelantado en la grada Anoeta.

Fernández (5d), de la Real Sociedad, dispara a puerta durante el partido de la Liga F disputado este domingo en el estadio de Zubieta, en San Sebastián.
EFE/Javier Etxezarreta

Con los nervios a flor de piel, el cronómetro en su contra, los aficionados y jugadoras de la Real Sociedad estallaron en júbilo después de que Eizagirre decidiera desde los once metros. La ‘10’ batió a su excompañera Adriana Nanclares y fue a celebrarlo con el banquillo.

Entre todos los abrazos, hubo uno que destacó por su emotividad y compañerismo. El que le dio Eizagirre a Edna Imade, quien fue suplente y también arrastra sobrecarga de partidos. La atacante hispano-nigeriana recibió justo al inicio del derbi el premio a la mejor jugadora del mes de octubre. Al final, también se llevó el cariño de compañera, quien quiso tener un bonito detalle con ella.

Nerea Eizagirre: “Ha sido un mes complicado

Tras su gol, había mucho que soltar. Eizagirre acaba de dejar atrás un problema físico que le frenaba en este inicio de Liga F. No obstante, la de Tolosa ya acumula cuatro goles, uno menos de los que sumó el año anterior. Un ritmo que recuerda a sus mejores temporadas. Ahora, la ‘10’ de la Real Sociedad quiere dejar atrás su problema en el tobillo para seguir creciendo con su equipo.

Nerea Eizagirre (d), dispara a puerta para marcar gol ante el Athletic Club durante el partido de la Liga F disputado este domingo en el estadio de Zubieta, en San Sebastián.
EFE/Javier Etxezarreta

“Ha sido un mes complicado. Tuve una lesión más grave de lo que yo creía en el tobillo y ya esta semana he hecho entrenamiento completo con el equipo. Me hubiese gustado empezar desde inicio, pero hoy me ha tocado desde el banquillo y cada vez que me toque lo que me dé el entrenador voy a intentar aprovecharlo al máximo. Hoy, con el gol, he podido ayudar al equipo. Para mí esto es lo más importante y que vayamos sumando. El equipo está haciendo muy buena temporada y tenemos que seguir ahí arriba porque tenemos plantilla para ello”, apuntó en DAZN.

Histórica en los derbis y su gran plus

Su gol no solo fue importante a nivel personal tras un mes en el que apenas ha tenido protagonismo por la lesión. La capitana txuri-urdin fue clave para lograr un punto. Aquí aparece otro dato que revela el plus que supone su figura en este vestuario: Nerea Eizagirre es la segunda jugadora que más puntos da a su equipo. En total, han sido seis puntos los que han llegado tras actuaciones estelares de la centrocampista.

Además, y por si fuera poco, amplía su legado en los derbis frente al Athletic. La estrella de la Real Sociedad acumula dieciséis derbis y, en total, ha marcado cinco dianas. Ninguna jugadora de ambos equipos le hace competencia en este registro. La única que se le acerca es Ane Azkona con diez derbis y cuatro tantos. Sin duda, Eizagirre tiene su propio capítulo en la historia de estos partidos. Y quiere más. “Ha sabido a poco”, confesaba.

TAGS DE ESTA NOTICIA