El primer paso para el Mundial de Brasil 2027 comenzaba este 20 de febrero en el Salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de las Rozas. Sonia Bermúdez ofrecía su primera convocatoria para los partidos de clasificación ante Islandia y Ucrania, la primera ventana de este 2026.
Los cambios respecto a la última lista iban a estar obligados, empezando por la portería. Con una Cata Coll recién intervenida del menisco, las posibilidades se abrían más que nunca, y aquí llegaba la primera de las sorpresas con la nueva convocatoria de Misa.
Las siguientes, también por las lesiones de Laia Alexandri, que se fracturó en el Clásico el ligamento cruzado y estará 10 meses de baja y la rotura de Peroné de Aitana Bonmatí que le obligará a estar fuera de los terrenos de juego hasta el mes de mayo. Irene Paredes, de baja por maternidad es otra de las grandes bajas.
Hasta 11 son los cambios entre la última convocatoria de diciembre y esta.
Porteras: Adriana Nanclares, Misa Rodriguez, Enith Salón
Defensas: Laia Codina, Ona Batlle, Olga Carmona, María Méndez, Jana, Lucía Corrales, Sandra Villafañe, Agirrezabala, Martina Fernandez
Centrocampistas: Alexia, Vicky López, Clara Serrajordi, Patri Guijarro, Mariona Caldentey, Fiamma Benitez
Delanteras: Salma Paralluelo, Ornela Vignola, Claudia Pina, Inma Gabarro, Edna Imade, Athenea del Castillo, Eva Navarro
Ausencia de pesos pesados
Cabe destacar las ausencias de Jenni Hermoso, Leila Ouhabi, Alba Redondo o Cristina Martín Prieto como jugadoras de gran peso en el vestuario y que no han sido llamadas para esta primera ventana de clasificación.
Las jugadoras seleccionadas por Sonia Bermúdez se incorporarán el próximo lunes a sus órdenes para vivir el partido frente a Islandia en Castalia, Castellón el martes 3 de marzo a las 19h de la tarde, y el de Ucrania en el Mardan Antalyaspor de Turquía, el 7 de marzo a las 18h.
