Son momentos complicados para un Atlético de Madrid que lleva nueve partidos sin conocer la victoria. En medio de toda esta situación, a la afición rojiblanca se le está empezando a agotar la paciencia. Y, como siempre suele pasar en estos casos, se señala a único culpable, que normalmente, suele ser el entrenador. Un Víctor Martín cuestionado y con un futuro incierto en los banquillos del conjunto de Alcalá de Henares.
Tras la derrota ante el RCD Espanyol en Liga F Moeve, Artículo 14 preguntó a los colchoneros sobre un posible cambio de entrenador. Hubo opiniones de todo tipo, la gran mayoría confían en que la situación cambie y confían por el momento en el técnico madrileño. Aunque no todos opinan igual: “Hoy mismo debería de estar fuera”, nos decía una aficionada.
“No vamos a hacer como el Real Madrid con Xabi”
Sin en algo se caracteriza la afición rojiblanca es en querer y cuidar a cada uno de los integrantes de la entidad rojiblanca. Y, en los peores momentos es cuando esta afición muestra su mayor apoyo. En este caso no iba a ser distinto. Los colchoneros apoyan y demuestran su cariño a un técnico que no está pasando por su mejor momento. “Nosotros no vamos a hacer como hizo el Real Madrid con Xabi. Tenemos que seguir confiando en Víctor y yo me lo quedaría hasta el final”, decía una aficionada. “Todos tenemos altibajos, pero esto es el Atlético de Madrid”, decía otro atlético.
Porque a pesar de los momentos complicados y de no encontrar el camino hacia la victoria, la hinchada rojiblanca siguen confiando en un Víctor Martín que se podría estar jugando su puesto en la Supercopa de España. “Hay que darle una segunda oportunidad. Hay que seguir confiando en él”, nos decían otros colchoneros.
Con todas estas opiniones, al Atlético de Madrid solo le queda una opción, como decía Luis Aragonés, ganar, ganar y volver a ganar. Conseguir victorias para que el cariño de una afición dolida permanezca intacto.
Un Atlético de Madrid dolido ante un Real Madrid crecido
Ahora, el conjunto rojiblanco tiene una oportunidad para curar sus heridas y volver a la senda de la victoria. Enfrente tendrán un Real Madrid y un Pau Quesada que sueñan con levantar el título de la Supercopa de España (martes 20 de enero, 19:15 horas) en Castellón de la Plana. Un enfrentamiento que motiva a ambos conjuntos, será el derbi más apasionado de los últimos tiempos.
Tal y como dijo Víctor Martín en rueda de prensa en Alcalá de Henares: “Va a ser un encuentro de máximo nivel”. Donde ambos equipos deberán de dar el 100% sobre el césped porque será un partido en el que la victoria se decidirá por pequeños detalles.

Por su parte, Pau Quesada también habló en rueda de prensa sobre el encuentro. El técnico valenciano ha dejado claro que a partido único y en un derbi, no hay favoritos. “La palabra favorito no sirve de nada, esto es un encuentro a 90 minutos en el que puede pasar cualquier cosa”.
Ahora ambos equipos se verán las caras en Castellón. Los dos conjuntos buscarán el objetivo de estar en una final de la Supercopa de España. Un título que el Atlético de Madrid ya levantó hace cinco años (2021). Una imagen emotiva entre Amanda Sampedro y Virginia Torrecilla que acaba de superar el cáncer. Un recuerdo que seguro que mañana se hace mucho más fuerte, las rojiblancas buscarán colarse de nuevo en una final para poder pelear por un título que sin duda curaría sus heridas.
El Real Madrid por su parte, quiere estar en una final, para conseguir levantar el que sería su primer título desde su creación en 2020. Asimismo, Pau Quesada quiere convertirse en el primer entrenador en conseguir colocar en las vitrinas del equipo femenino su primer trofeo.

