LIGA F

Volkswagen se convierte en socio oficial de LaLiga y Liga F

La marca alemana será el coche oficial de LaLiga EA Sports, LaLiga SmartBank y patrocinador global de Liga F tras el acuerdo firmado, con el objetivo de potenciar la visibilidad e innovación del fútbol español

El director general de Negocio de LALIGA, Jorge de la Vega, y el CEO de Liga F, Pablo Vilches

Volkswagen, LaLiga y Liga F han estrechado su relación con la firma de un acuerdo estratégico por el cual la marca automovilística alemana se convierte en patrocinador oficial de las competiciones de Primera y Segunda División del fútbol español, así como en sponsor global de la Liga F, la máxima categoría del fútbol femenino en España.

El convenio, suscrito el 4 de agosto de 2025 en la sede de LaLiga en Madrid, refuerza la presencia de Volkswagen en el ámbito deportivo nacional.

Las jugadoras del FC Barcelona celebran su título de Liga después de su partido de la Primera División femenina contra el Athelic Club de Bilbao disputado este domingo en Barcelona.
EFE/Marta Pérez

Acuerdo Estratégico y Ámbito de Patrocinio

La marca alemana actuará como coche oficial de LaLiga EA Sports (Primera División) y LaLiga SmartBank (Segunda División) durante las próximas temporadas, además de asumir la condición de patrocinador global de Liga F.

Con ello, la compañía podrá desarrollar activaciones de marca en ambos torneos masculinos y en la principal competición femenina, consolidando así su apuesta por la visibilidad y el crecimiento de todas las categorías del fútbol español.

La firma del convenio contó con la presencia de Jorge de la Vega, director general de Negocio de LaLiga; Pablo Vilches, CEO de Liga F; y Enrique Pifarré, director general de Volkswagen en España.

Durante el acto, celebrado en Madrid, los máximos responsables de las tres entidades subrayaron el carácter estratégico de la alianza y el potencial para conectar con una amplia base de aficionados y aficionadas al fútbol.

Enrique Pifarré destacó que “la colaboración con la mejor liga del mundo une dos pasiones profundamente arraigadas en la sociedad: el fútbol y los coches”.

Volkswagen señalo que pretende “acercarse a quienes viven el deporte con pasión, acompañándolos con una movilidad más sostenible, innovadora y emocional”, refiriéndose a los objetivos de la marca de impulsar la electrificación y la eficiencia en sus vehículos.

LaLiga y Liga F demuestran la importancia de contar con un socio de primer nivel que comparta su visión de crecimiento y modernización.

Jorge de la Vega valoró la llegada de Volkswagen como un respaldo fundamental para potenciar tanto el espectáculo en los estadios como las iniciativas de responsabilidad social y sostenibilidad de ambas competiciones.

El acuerdo permitirá a la marca automovilística integrar su imagen en soportes diversos: desde la señalización en estadios y la publicidad en medios digitales y tradicionales, hasta acciones de activación de marca en experiencias de aficionados y programas de fidelización.

Impulso al Fútbol Femenino

El crecimiento de la Liga F ha sido exponencial en los últimos años, la colaboración con Volkswagen supone un paso más en su estrategia de consolidación y profesionalización.

Con este acuerdo, Volkswagen refuerza su vínculo con el deporte de mayor seguimiento en España y demuestra su apuesta por iniciativas que combinan innovación tecnológica, movilidad sostenible y valores sociales.

A su vez, LaLiga y Liga F se aseguran el respaldo de una de las grandes marcas automovilísticas para afrontar nuevos retos de crecimiento, internacionalización y compromiso con la afición.

TAGS DE ESTA NOTICIA