El consejero de Turismo y Andalucía Exterior, Arturo Bernal, ha presentado en Málaga la programación con la que la comunidad acudirá a la Feria Internacional del Turismo (FITUR) del 21 de enero. La comunidad exhibirá un modelo de turismo sostenible en el mayor pabellón de su historia, contando con 7.000 metros cuadrados y una inversión de 4,4 millones de euros.
Bernal ha asegurado que “el turismo no es un sector más, es una de las grandes industrias de Andalucía y una de las palancas más potentes de prosperidad, cohesión social y proyección internacional de nuestra tierra”. Además, ha explicado que el proyecto busca “crecer sin perder identidad, atraer sin invadir, emocionar sin desgastar”.
Este anuncio llega en un buen momento para el turismo andaluz, el cual supera los 30.000 millones de ingresos y genera en torno al 13% del PIB regional, un sector al que Bernal atribuye más de 500.000 empleos.

Feria de Fitur
El pabellón tendrá la luz como elemento central, en sintonía con la campaña internacional “Surrender to the Andalusian Crush“. Bernal ha indicado que “quien nos visita no solo viene, se rinde, destacando también la presencia de la campaña “El Trato Andaluz”. 20 destinos dispondrá de representación propia, incorporando también zonas temáticas sobre Espacios Protegidos y un área de negocios.
Durante la feria, se ofrecerán experiencias sensoriales, propuestas gastronómicas, actividades culturales y deportivas, además de un programa abierto al público. “FITUR es el lugar donde contamos al mundo quiénes somos y hacia dónde vamos. Andalucía va a FITUR a liderar la conversación sobre el turismo del futuro”, ha concluido el consejero.

