¿Y si te dijeran que el menú más barato de Málaga lo tiene una asociación y además estarías contribuyendo a una causa social? Pues es una realidad. La Asociación Nena Paine, es una organización sin ánimo de lucro fundada en Málaga en 2013. La creó Mercedes García Paine en honor a su madre, Nena Paine, quien fue una mujer ejemplar dedicada a la educación y formación de sus hijos.
La asociación trabaja con menores y jóvenes en situación de vulnerabilidad, especialmente en los barrios de Ciudad Jardín y Palma-Palmilla, ofreciendo programas educativos, apoyo social y actividades de integración. Y entre esos proyectos, se encuentra el menú solidario conocido como “Súper Currantes”.
Menú Solidario “Súper-Currantes”
Uno de los proyectos destacados de la asociación Nena Paine es el menú solidario “Súper-Currantes”, gestionado por personas con discapacidad intelectual o síndrome de Down que forman parte del equipo de hostelería. Este programa tiene como objetivo promover la inclusión laboral y social de este colectivo, demostrando su capacidad para desempeñar tareas en el ámbito de la restauración.

La cafetería “Súper-Currantes” ofrece menús diarios por tan solo 5 euros, elaborados por los propios integrantes del equipo y dando lugar al menú más barato de toda Málaga.
Además, se organizan iniciativas como el “Sandwich Solidario”, en colaboración con el Colegio El Pinar, donde se elaboran bocadillos para su venta, con el fin de visibilizar la importancia de la integración de las personas con Síndrome de Down y recaudar fondos para la asociación.
Cuentan además con desayunos desde 2,50 euros y tapas con bebida por tan solo 3 euros donde absolutamente todo lo recaudado va para estos “super currantes”. Cabe destacar que con estas acciones, no solo se brinda formación y empleo a personas con discapacidad, sino que también se sensibiliza a la comunidad sobre la inclusión y el valor del trabajo en equipo.
Un menú hecho con mucho cariño
Los “super currantes” de Nena Paine no solo ofrecen un menú ideal, además lo hacen con mucho cariño y alegría, algo que solo encontrarás en este lugar. Y es que sin lugar a dudas, la Asociación Nena Paine es un ejemplo de compromiso social y educativo. Pues trabajan por y para mejorar la calidad de vida de los más vulnerables y promover una sociedad más inclusiva.