El presidente de la Junta de Aragón, Jorge Azcón, protagonizó su primer acto de precampaña del PP, reivindicando su “Aragón imparable” (lema de su campaña para las elecciones del 8 de febrero) frente al PSOE de Pilar Alegría y Vox. El líder aragonés insistió en que su gobierno de casi dos años y medio es el mejor aval, contando “con hechos y datos” que han “aprovechado el tiempo y cambiado Aragón”.
Así lo afirmó en la primera cita en el Hotel Reina Petronila de Zaragoza entre candidatos, simpatizantes y autoridades de todas sus instituciones, donde también valoró que no “necesitamos partidos dispuestos a bloquear“, aludiendo a Vox aunque no lo mencionó directamente. Continuó diciendo que le han “dado la vuelta” a la Comunidad y en esa senda iba a profundizar el presupuesto que no pudieron sacar adelante.
Azcón también se refirió al PSOE, desautorizándolos para hablar de vivienda y calificando de “desvergüenza” las declaraciones de los socialistas esta precampaña para criticar la gestión del PP. “Hay que tener la cara muy dura, sé que para ella va a ser muy difícil, pero le pido a la candidata del PSOE que deje de mentir” aseveró.

Inversiones
Azcón celebró la noticia del posible desembarco de un centro de datos de Amazon en La Puebla de Híjar, que sería el primero de la provincia turolense. Auguró que la estimación de inversiones crecerá por encima de los 75.000 millones de euros antes de las elecciones y lo achacó a la “confianza” de la multinacional en su Gobierno.
Junto a la gestión de la DGA, el PP quiso ensalzar a sus alcaldes, con el ejemplo de Chueca pero también de pequeñas localidades. En palabras de la primera edil zaragozana y de Azcón, “son el alma del partido” y, dijo este último, forman “un equipo, todos trabajando en la misma dirección, con lealtad”.


