Polémica total en Extremadura a tres días de las elecciones autonómicas en Extremadura. El Partido Popular ha advertido de una “estrategia absolutamente organizada” para alterar el voto por correo en Extremadura e incluso ha denunciado del “robo del voto por correo” en un municipio de Extremadura y el intento de sustracción en otras localidades.
La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha lanzado un contundente mensaje en sus redes sociales: “Están robando nuestra democracia delante de nuestros ojos. Solo faltan tres días para unas elecciones que son decisivas y alguien quiere que los extremeños no tengamos derecho a decidir (…) Alguien está dinamitando los cimientos de nuestra libertad y no voy a quedarme callada mientras pisotean nuestra democracia”.
Que no nos roben la democracia.
Este domingo, vota por el futuro de Extremadura.#MásConfianza #MásExtremadura pic.twitter.com/Gp2hxleM5i— María Guardiola (@MGuardiolaM) December 18, 2025
Según denuncia el secretario general del PP extremeño, Abel Bautista, en la oficina de Correos de la localidad de Fuente de Cantos se ha producido el “robo” de las caja fuerte donde se encontraba custodiado el voto por correo. En esta sede de correos se encontraban también los votos depositados de los municipios de Bienvenida y Calzadilla de los Barros. Además, se han registrado intentos de robos en otras oficinas de Correos. En Torremejía, los ladrones forzaron la caja fuerte pero no la sustrajeron porque estaba vacía. En Santa Amalia tampoco pudieron robar voto por correo.
La Guardia Civil ha confirmado los hechos en estas localidades y ya investiga lo ocurrido. La directora de la sucursal de Fuente de Cantos ha presentado la denuncia en la que además de denunciar el robo de los votos por correos, explica que en la caja fuerte había depositados décimos de lotería y dinero en efectivo.
Este robo, según el PP, pone de manifiesto que es una estrategia “organizada”. De hecho, el dirigente popular denuncia que “se está robando la democracia”.

A este suceso que denuncia el PP, se suman los incidentes con sus papeletas en los envíos postales. Según la información que han podido recabar, ciudadanos que han solicitado votar por correo no han recibido la papeleta de su partido en el sobre electoral. El aumento de casos ha activado las alarmas en el partido y le ha llevado a denunciar ante la Junta Electoral Central esta situación.
La presidenta extremeña advierte de que “alguien está dinamitando los cimientos de nuestra libertad”. “No lo vamos a permitir. ¡Basta ya!”, ha remarcado en sus redes sociales. Tras ello, ha señalado que este domingo, día de las elecciones, los extremeños tienen la respuesta en sus manos. “Este domingo somos nosotros quienes decidimos”, y por ello les ha pedido que voten “masivamente, que las urnas se llenen de dignidad” y que su voz sea “tan atronadora que nadie pueda silenciarla”.
El domingo, ha insistido, se defiende “más que un voto”, se defiende la libertad, el futuro y la democracia. “Que vote cada uno al partido que quiera votar, pero que ejerza en libertad su derecho a voto, que no nos roben nuestro futuro”, ha avisado.

