La presidenta en funciones de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha señalado que ya figura en la agenda una fecha prevista para mantener una nueva reunión con Vox. Esto con el objetivo de intentar cerrar un acuerdo que permita la formación del próximo gobierno autonómico tras las elecciones celebradas el pasado 21 de diciembre, informa Europa Press.
Sin embargo, la dirigente extremeña ha evitado concretar el día exacto en el que tendrá lugar ese encuentro, apelando a la necesidad de preservar la discreción del proceso y al respeto hacia la otra parte implicada en la negociación.
La prioridad de la presidenta @MGuardiolaM es formar gobierno y dar estabilidad a Extremadura. Mano tendida y la agenda a disposición.https://t.co/Ze1cHGaNCs
— Partido Popular de Extremadura (@ppextremadura) January 27, 2026
En todo caso, ha recalcado que, por parte del Partido Popular, ya se ha expresado “todo” lo que había que trasladar en relación con las conversaciones y que su agenda permanece abierta “24 horas del día y todos los días”, dado que para su formación es una “absoluta prioridad poder llegar a un acuerdo y poder tener un gobierno estable, un gobierno fuerte, que garantice que Extremadura pueda seguir avanzando y pueda seguir creciendo”.
“Ese es nuestro objetivo y deseamos que eso se produzca cuanto antes”, ha insistido la presidenta en funciones, en declaraciones a los medios tras la reunión celebrada este martes en la sede de Presidencia con las principales organizaciones agrarias, un encuentro convocado para conocer de primera mano sus reivindicaciones después de las dos tractoradas protagonizadas en las últimas semanas.


