María Guardiola es la primera baronesa del PP en abrir el ciclo electoral en Extremadura, que acabará con las elecciones el 21 de diciembre. Hay mucho en juego por lo que los partidos intentarán “nacionalizar la campaña”, así lo piensa el PP que hará el PSOE para tratar de impulsar la candidatura de Miguel Ángel Gallardo, imputado en el caso del hermano del presidente, en un momento donde las encuestas vaticinan una perdida de entre 3 y 4 escaños.
La líder popular estuvo acompañada el domingo por Alberto Núñez Feijóo en Lobón, Badajoz. El partido quiere centrar la campaña en la negativa de los socialistas de ampliar la vida útil a las nucleares (Almaraz) como se demostró el jueves en el Congreso cuando los diputados del PSOE votaron en contra.
El propio Gallardo aseguró que que las enmiendas populares eran “demagogia” y volvía a asegurar que la central “no se cerrará”. Desde el PP, confirman que no cerrarán la central de Almaraz y definen la posición del PSOE como una “traición” a Extremadura.

Listas
Este lunes, Guardiola presentará las listas para su formación política. Así lo confirmó el secretario general del PP extremeño, Abel Bautista, quien añadió que la presidenta en funciones estará acompañada en dicha presentación de toda la candidatura. También hablaron de vivienda, donde han afirmado que sus medidas son “concretas y valientes”, frente a las 22 que hicieron los socialistas en el Gobierno, que califican de “inadmisible“.
Por su parte, Santiago Abascal participará hoy en un acto en Mérida para la presentación de los candidatos de su partido. Lo hará en el Hotel Las Lomas para apoyar a su candidato Óscar Fernández, recién elegido por Vox para las elecciones en Extremadura.


