Comunidad de Madrid

Madrid colapsada: la nieve bloquea carreteras y es obligatorio el uso de cadenas

La Comunidad activa la situación 1 del Plan de Inclemencias invernales. La DGT informa que está prohibido el paso a camiones en Madrid en la A-6 y AP-6

Vista de la carretera a la altura de Torrelodones, Madrid, cubierta de nieve
EFE/ Ismael Herrero

La Comunidad de Madrid está colapsada: la nieve ha bloquea carreteras y es obligatorio el uso de cadenas en ocho carreteras de la capital según ha informado Emergencias 112 Comunidad de Madrid horas en sus redes sociales.

A las 06:45 de la mañana de este miércoles, es necesario el uso de cadenas o neumáticos de invierno en las carreteras M-601 en Navacerrada, M-604 en Cotos, M-611en la Morcuera, M-629 en Canencia, M-637 en Navafría, M-139 en El Cardoso, M-137 en La Hiruela y en la M-130 en La Puebla.

También han avisado de que se encuentra abierta pero se debe circular con especial precaución la M-505 en La Paradilla y la Cruz Verde. Por su parte, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha informado de que está prohibido el paso a camiones en Madrid en la A-6 y AP-6, en el entorno de Guadarrama.

El resto de carreteras de la Comunidad de Madrid se encuentran abiertas al tráfico pero la DGT recomienda circular con precaución y consultar el estado de las carreteras antes de emprender viaje.

Una mujer camina por la nieve junto a un autobús interurbano en Torrelodones, Madrid
EFE/ Ismael Herrero

Tren y cercanías

La acumulación de nieve en la infraestructura ha provocado la interrupción del servicio de tren entre Cercedilla y Segovia. Además, las líneas C-8 y C-10 de Cercanías Madrid experimentan retrasos. Adif ha comunicado a través de sus redes sociales que se ha implementado un plan de transporte alternativo por carretera “para garantizar la movilidad de los viajeros” entre Cercedilla y Segovia.

La Aemet ha compartido este miércoles a través de las redes sociales la predicción del tiempo para este 28 de enero en la Comunidad de Madrid. Destacan los cielos cubiertos y nubosos, con nieblas matinales en la Sierra y lluvias y chubascos generalizados.

En cuanto a la nieve, destacan que la cota de madrugada comenzaría sobre los 600-700 metros, subiendo paulatinamente a partir de mediodía sobre los 1.100-1.300 metros.