Los 11 consejeros del nuevo ejecutivo valenciano presidido por Juanfran Pérez Llorca han tomado posesión este jueves en el Palacio de la Comunidad Valenciana antes del primer pleno del nuevo gobierno. En el acto, el líder valenciano ha subrayado la necesidad de acelerar la reconstrucción tras la DANA, alejarse de “debates estériles” y dar respuesta a las necesidades de los valencianos en materia de vivienda, “el gran reto que tenemos como sociedad“.
Además, también ha afirmado que tiene la responsabilidad de “garantizar que la confianza pública nunca se resienta, tender puentes y estar más cerca“, al tiempo que ha insistido en su intención de “dar un salto cualitativo” en el Gobierno.
Pérez Llorca, que ve el inicio de su gobierno como “uno de los retos más ilusionantes que puede asumir cualquier persona con vocación de servicio público”, ha agradecido a los consejeros que asuman esta responsabilidad, tanto a los nuevos “que representan esa renovación” como a los que se mantienen o cambian de carteras demostrando su “experiencia acumulada“.
Tras el acto, ha asegurado que el ejecutivo valenciano “se pone en marcha” sin “perder ni un minuto“. “Todos ellos son conscientes del momento en el que nos encontramos y de dónde venimos”, ha aseverado, y ha garantizado que su equipo atenderá las prioridades de “los valencianos, alicantinos y cast

Juramento
Todos los consejeros han jurado su cargo, algunos en valenciano y otros en castellano, siguiendo la fórmula habitual de respetar la Constitución y el Estatuto de Autonomía y guardar el secreto respecto a las deliberaciones del ejecutivo valenciano.
La vicepresidenta primera y consejera de Vivienda, Empleo, Juventud e Igualdad, Susana Camarero, ha jurado su cargo, al igual que el nuevo vicepresidente segundo y consejero de Presidencia, Pepe Climent. También lo ha jurado el vicepresidente tercero y consejero de Medio Ambiente, Territorio, Infraestructuras y para la Recuperación, Vicente Martínez Mus.
A la toma de posesión han asistido representantes de la sociedad civil como los rectores de las universidades públicas, dirigentes sindicales y empresariales y cargos públicos como la presidenta de Las Cortes, Llanos Massó; los presidentes de las diputaciones provinciales de València y Castelló, Vicent Mompó y Marta Barrachina, o la alcaldesa de València, María José Catalá.


