El diputado de Vox por Baleares y portavoz de la formación en la Comisión de Política Territorial del Congreso, Jorge Campos Asensi, felicitó este miércoles a las aficiones del Real Betis y del Real Oviedo, después de que La Liga denunciara a ambos clubes ante el Comité de Competición por los cánticos insultantes dirigidos contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en sus estadios el pasado fin de semana.
Según informó Europa Press, La Liga presentó denuncias por los cánticos. Se coreó “Pedro Sánchez, hijo de puta”, entonados por parte de los seguidores en los encuentros disputados recientemente.
Campos se hizo eco de la decisión de La Liga y utilizó la red social X para trasladar su apoyo a las aficiones de ambos clubes. En su mensaje escribió: “Mis felicitaciones a las aficiones del Betis y del Oviedo. ¡Que cunda el ejemplo!”.
Mis felicitaciones a las aficiones del Betis y del Oviedo. Que cunda el ejemplo! https://t.co/w5Y0wY4Nbp
— Jorge Campos Asensi (@jcamposasensi) August 27, 2025
La posición del diputado balear se sumó a la línea de declaraciones de otros representantes de Vox en el Congreso. En particular, Javier Ortega Smith había publicado en los últimos meses varios mensajes en redes sociales con insultos dirigidos al presidente del Gobierno. En junio llegó a calificar a Sánchez de “hijo de la gran puta”, mientras que en mayo lo llamó “gilipollas y traidor”, también en mensajes difundidos en la misma red social.
De esta manera, las declaraciones de Campos reforzaron la estrategia de confrontación verbal de Vox frente al presidente del Ejecutivo. Volvió a situarse en el centro de la polémica tras las denuncias de La Liga y la respuesta de la formación política en el Congreso.