El opositor venezolano Edmundo González ha anunciado que ha recibido el alta tras ser ingresado en el hospital por problemas de tensión y ha anunciado que espera “poder retomar muy pronto, con la energía y el compromiso que el país merece”, las funciones de “presidente electo”.
“Soy plenamente consciente de las responsabilidades que he asumido”, ha declarado, en un mensaje en el que ha agradecido el apoyo y los buenos deseos recibidos en las últimas horas. Aunque no ha dado detalles de su estado, ha señalado que está ya “en total recuperación” y “con buen ánimo”.
“Seguimos adelante, con la esperanza intacta y la determinación de siempre. ¡Gracias, Venezuela!”, ha proclamado González, de 75 años, que había sido ingresado en un hospital de Madrid, tal como él mismo había anunciado en la víspera.
Quiero contarles que ya salí del hospital y me encuentro en total recuperación, con buen ánimo y mucho agradecimiento en el corazón.
Gracias a todos por sus mensajes, su preocupación y sus buenos deseos. Me han hecho sentir acompañado y fuerte en todo momento.
Soy plenamente…
— Edmundo González (@EdmundoGU) May 6, 2025
González vive exiliado en España desde que abandonó Venezuela en septiembre de 2024 después de que las investigaciones en su contra se intensificaran tras las controvertidas elecciones de julio. La oposición defiende que González, aliado de María Corina Machado, fue el verdadero vencedor de dicha cita.
En cambio, el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, controlado por el oficialismo, proclamó presidente a Nicolás Maduro, que terminó tomando posesión para un nuevo mandato el pasado 10 de enero.