Guerra en Ucrania

El Pentágono aprueba el envío de misiles Tomahawk a Ucrania y deja la decisión en manos de Trump

La decisión final queda en manos de Trump, según la CNN, que cita a tres funcionarios estadounidenses y europeos familiarizados con el asunto

Casa Blanca
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reúne con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, en el Despacho Oval
Efe

El Pentágono ha dado luz verde al envío de misiles Tomahawk de largo alcance a Ucrania tras evaluar que esto no afectaría negativamente a las reservas estadounidenses. De esta manera, deja la decisión política final en manos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, según la CNN, que cita a tres funcionarios estadounidenses y europeos familiarizados con el asunto.

El pasado 17 de octubre Donald Trump, recibió en la Casa Blanca a su homólogo ucranio, Volodímir Zelenski para abordar el fin de la guerra en Ucrania. Trump ha afirmó que ambos discutirán sobre la posibilidad de que Washington autorice a Ucrania ataques dentro de territorio ruso.

El tema central del encuentro fue la solicitud de misiles Tomahawk de largo alcance por parte de Ucrania, capaces de golpear objetivos dentro de Rusia. Estas armas permitirían atacar instalaciones militares y energéticas profundas en territorio ruso. Al mismo tiempo, el presidente Trump afirmó que quería terminar la guerra, aunque vaciló ante la oferta de esos misiles.

“Esperemos que no los necesiten. Esperamos que podamos terminar la guerra sin pensar en Tomahawks”, ha declaró.