Azcón cierra la campaña en Aragón al ataque contra el PSOE y Vox: “Son miserables”

El PP endurece el tono contra Abascal para atajar su crecimiento: "No vale de nada ir a votar cabreado si eso se traduce en bloqueo", advierte Feijóo

Últimas horas para pedir el voto en Aragón. Y todos los mensajes y esfuerzos son necesarios. El PP sabe que el resultado en la noche electoral va a estar muy ajustado. Los populares son muy conscientes de que el crecimiento del partido de Santiago Abascal es imparable.  Aun así, la sensación, a estas horas, es de tranquilidad porque, repiten “Jorge Azcón va a ser presidente“. Eso sí, en las últimas horas el objetivo pasa por atacar tanto a la izquierda como a su derecha. Denunciar la “pinza” contra el PP y apelar al voto útil.

El presidente de Aragón, Jorge Azcón, no ha dudado en ir al ataque contra el PSOE y contra Vox, tampoco en denunciar una pinza entre ambos partidos contra el PP. “Son miserables”, ha clamado, contra el PSOE y “son inútiles”, a Vox.

“Hoy el objetivo del PSOE es que si yo estoy muy mal, lo estén todos”, ha denunciado, para después acusar a los socialistas de  “debilitar al PP” por medio de Vox. “Vamos a alentar a Vox para que al PP no le vaya bien”, ha denunciado el líder autonómico en su acto de cierre de campaña. 

Mensajes a Vox

En las últimas horas de campaña, el presidente aragonés ha apostado por endurecer su batalla con Vox. Una campaña que ha ido de menos a más.  Y es que, hasta ahora, el PP ha evitado el cara a cara con su derecha, al contrario que hizo su homóloga en Extremadura, María Guardiola. Ahora para conseguir arañar el voto de los indecisos en la derecha, Azcón da un paso más y dice abiertamente que el voto a Vox es “inútil”.

“El otro día vi que nos llamaba estafadores, decía que hay formaciones que hablan del voto útil. Claro, el PP es el voto útil, y el tuyo el inútil”, denunció.

Además, el presidente aragonés avisó que el único camino para conseguir un gobierno “fuerte” este domigo es “votar al PP”. “No es lo mismo votar a Vox que al PP. Nosotros queremos gobernar, Vox solo quiere gritar y bloquear. Así no se echa a Pedro Sánchez”.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, también ha apostado por endurecer el tono contra Vox a última hora. En su intervención quiso frenar el auge de Vox ante la convicción de que la polarización es de la que crece Abascal. “Os digo que el enfado no gobierna, gobiernan las amplias mayorías”, advirtió. “No vale de nada ir a votar cabreado si eso se traduce en bloqueo”, dijo. “Si votas bloqueo, te desahogarás 5 minutos, no cambiarás nada y harás lo que quiere Sánchez, si votas al PP, te desahogarás 4 años, cambiarás las cosas a mejor, y conseguirás que Sánchez deje de perjudicar a Aragón y a España”.

Además de mensajes directos a Vox, el PP ha tratado en el último día de  campaña de conseguir el voto joven. Así, al acto de cierre de campaña, los populares sorprendían incorporando a “Los Meconios” como teloneros –grupo que se hizo conocido tras actuar en una fiesta de Vox en 2022 cantando “vamos a volver al 36”-. Y, en un paso más allá, Nuevas Generaciones organizó un evento titulado K-Ñas- que contó con la presencia del agitador Vito Quiles, candidato de “Se Acabó la Fiesta”, en las elecciones europeas. 

 

Imagen de suscripción a newsletter Pilar Gómez

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe en tu correo electrónico, los artículos de la directora Pilar Gómez.

TAGS DE ESTA NOTICIA