El líder de los populares, Alberto Núñez Feijóo, ha elevado el tono ante el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el primer pleno del año protagonizado por la crisis de los ferrocarriles. “Su negligencia ha causado 47 muertos”, ha afirmado desde la tribuna.
El dirigente gallego ha atizado al líder del Ejecutivo central porque nadie ha asumido ninguna responsabilidad en los accidentes de Adamuz y Gélida. “Solo le queda decir que el culpable fue el Partido Popular”. Feijóo ha criticado que Sánchez enarbole la bandera de que el sistema de ferrocarril español con sus kilómetros de vía y su objetivo era poner el tren a 350 kilómetros por hora y “47 fallecidos después quiere que lo olvidemos”.
Feijóo ha recalcado en el Congreso de los Diputados que los accidentes de Andalucía y Cataluña eran “evitables”. “Si no tiene responsabilidad por Adamuz ni por Rodalíes ni por el apagón… ¿Para qué está?”
“Su trabajo era poner seguridad por encima de todo y también lo incumplieron. Donde no deberían estar en sus escaños son el ministro de Transportes y usted“, ha afirmado el líder del Partido Popular.
En el primer cara a cara del año después de las elecciones de Aragón, el líder gallego ha señalado que la gestión del accidente de Adamuz hará que “su Gobierno se sentará en el banquillo”.
