Rajoy apuesta por trasladar el modelo Rueda al Gobierno de España: “Lejos de extremismos”

Pide "no alimentar la confrontación" y el presidente de la Xunta de Galicia cree que Feijóo tendrá que "arreglar todo lo estropeado" en el Gobierno

El expresidente Mariano Rajoy, el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo
Diego Puerta

Cumbre de gallegos en Madrid. El expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy y el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, han acompañado este jueves al presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, quien acudía a la capital para vender los logros económicos de su comunidad autónoma, bajo el lema de “Galicia Calidade”. 

En un desayuno informativo de Forum Europa, que ha acaparado todos los focos y se ha saldado con un aforo completo, el presidente de la Xunta de Galicia hacía gala de su mayoría absoluta y calma gallega y era alabado y situado como ejemplo a exportar al Gobierno de España. Así lo hizo el expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien puso en valor al presidente gallego y también al presidente del PP.

Rajoy defendió que su apuesta por trasladar al Gobierno de España el “modelo” que ha funcionado en la Xunta de Galicia en los últimos años con Alberto Núñez Feijóo y Alfonso Rueda y que, según ha dicho, es “una política alejada de cualquier extremismo”.

“Creo que España tiene que volver a un modelo que funcionó. Funcionó en Galicia con Alberto Núñez Feijóo. Funcionó con Alfonso Rueda y estoy absolutamente convencido de que va a funcionar en España y pronto con Alberto Núñez Feijóo”, ha dicho Rajoy,

Precisamente, en un momento en el que el alza de Vox en las encuestas, en detrimento del PP, preocupa al máximo en Génova 13, Rajoy recomienda alejarse de la confrontación y del extremismo.  “Un extremismo no se le puede oponer otro extremista”, ha relexionado. Sino, a su juicio, esto convertiría al país en un lugar “bastante complicado”. 

De esta manera, Rajoy recomendó una “política tolerante que busca tender puentes en lugar de alimentar la confrontación, no como otros”, dijo. 

Por su parte, el presidente de la Xunta de Galicia, reflexionó que cuando llegue Feijóo a La Moncloa, tendrá que “remediar” todo lo “estropeado” durante los últimos años en el Gobierno central.