Las 4 playas de Cádiz que están entre las mejores de Andalucía

Las playas son la joya de la corona del turismo español, y si hay un lugar que destaque por encima del resto es la provincia de Cádiz, que tiene algunas de las mejores de todo el país y aquí vamos a desvelar algunas de ellas

Uno de los indiscutibles símbolos de identidad españoles son sus playas, y es que la gran mayoría de ellas son de una calidad excelsa, como señalan las muchísimas banderas azules, que premian de la calidad de las mismas a lo largo y ancho del país; y dentro de él,, hay un lugar que por su orografía, clima e idiosincracia, destaca por encima del resto. Este es sin duda Andalucía, que engloba la mayoría de estas distinciones de calidad. Y dentro de la región, hay un punto que sobresale, la provincia de Cádiz, que tiene 30 de estas banderas azules. Hay muchísimas increíbles, pero vamos a tomar como referencia a la más que prestigiosa revista National Geographic, que eligió cuatro de ellas entre las 20 más espectaculares toda Andalucía

Playa del Faro de Trafalgar

Vista aérea de la playa y el faro de Trafalgar, cerca de Caños de Meca (Cádiz)

Se encuentra en la localidad de Los Caños de Meca, en Barbate, y es uno de los punto más genuinos y bellos de la provincia de Cádiz. El punto negativo es que casi tan bonita como peligrosa, por culpa de sus corrientes, que se generan por la acción del viento y el estado de las mareas. Su nombre viene del faro que se levanta por encima del Tómbolo de Trafalgar. Por este motivo en ella se juntan belleza e historia, y es que y como señala la publicación “frente a estas costas se libró en 1805 la famosa batalla naval que enfrentó al almirante inglés Nelson contra una coalición de barcos franceses y españoles”.

Playa de La Caleta

La playa de la Caleta de Cádiz capital durante el atardecer

Es quizá la más conocida y todo un símbolo de la capital , Cádiz “y, sin duda, una de las mejores playas de Andalucía“, tal y como explica la revista. Su ubicación es privilegiada, entre los castillos de Santa Catalina y San Sebastián. La publicación resalta que esta playa urbana no tiene nada que envidiar a los arenales vírgenes de otras zonas, ya que “aquí la belleza la pone el bello entorno urbano. A su favor tiene sus emblemáticas puestas de sol, porque tal y como explicó National Geographic, “los atardeceres de Cádiz deberían considerarse Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por su gran belleza”.

Zahara de los Atunes

“Kilómetros y kilómetros de de arena clara y fina se extienden desde Barbate hasta Cabo de Plata en la playa de Zahara de los Atunes, el paradigma de la Costa de la Luz”. El paraíso en la tierra andaluz es este enclave costero, en el que las impresionantes playas, con inmensos arenales, y el ambiente de la misma, convierten esta localidad y sus playas en un punto obligatorio cuando se menciona Cádiz. Destaca por encima de todas una de ellas, la Playa de los Alemanes.

Playa de Bolonia

Vista de la playa de Bolonia desde la duda

Fue considerada la mejor playa de España en el año 2023 y está ubicada en la localidad de Tarifa. Es uno de los puntos más conocidos de la provincia. En ella, un camino por la naturaleza con curvas conducirán a uno de los enclaves más paradisíacos de la costa gaditana. Y todo ello coronado por un lugar tan impresionante como llamativo, una espectacular duna de 30 metros de altura que deja sin palabras a todo aquel que llega por primera vez al lugar. Se encuentra a pocos kilómetros de Tarifa y entre sus atractivos destaca “la duna de Bolonia, monumento natural y clave en la riqueza ecológica de la zona y la antigua ciudad romana de Baelo Claudia“, explica National Geographic.

TAGS DE ESTA NOTICIA