GH DÚO

Cae un peso pesado en la gala 7 de ‘GH Dúo 4’, entre juicios y más discusiones

La expulsión en esta gala tiene un gran impacto sobre los participantes restantes de 'GH Dúo 4', que encara ya sus últimas emisiones

Los concursantes de GH Dúo 4, durante uno de los juicios de la gala
Telecinco

Este jueves, se ha vivido una potente gala 7 en GH Dúo 4. Los concursantes se han enfrentado a unos juicios rápidos, donde la audiencia ha dictado sentencia y ha declarado culpables e inocentes.

No obstante, también se ha vivido la expulsión de la persona más querida y odiada a la vez de la edición, Cristina Piaget. Todo ello, en plena recta final del concurso de cara a su finalización.

Impactante desde el comienzo

Sobre las 22:00 horas de la noche del jueves, dio comienzo la que fue la gala más impactante hasta el momento de la cuarta edición de GH Dúo.

Si la noche de juicios parecía poco, Jorge Javier confirmaba justo después de saludar a la audiencia que este martes 24 de febrero presentará un Especial Expulsión. El reality de Telecinco ya se acerca a su final, y cada vez quedan menos concursantes…

Acto seguido, apareció una nueva caja sellada en plató, con otra “bestia televisiva” dentro, aguardando para ser liberada. Además, se compartieron los porcentajes ciegos, con uno de los participantes sacando más de 10 puntos de ventaja sobre el segundo más votado. Alguien estaba ya visto para sentencia.

Juicios rápidos (o no tanto) en la gala 7 de GH Dúo 4

Enseguida, comenzaron los juicios de la gala. Pedro Chamorro ocupó su asiento como juez, y recibió el primer caso: Belén Rodríguez y Mónica Hoyos como defensoras del pueblo contra Manuel.

Este ya se había declarado culpable de provocar al resto de habitantes de la casa, pero el pleito se llevó a cabo igual. Entre discusiones, apareció Raquel Salazar, quien hizo la defensa de Manuel y defendió que había sido un gran concursante. Hoyos y Rodríguez no estaban de acuerdo, y le señalaban como provocador, especialmente hacia Cristina.

Al final, Manuel afirmó ser inocente. Pero, tras unos minutos para dejar que la audiencia actuase de jurado y diera su veredicto, se le declaró culpable. ¿Y el castigo? Pues aprender a respetarse a sí mismo y a los demás. Poca cosa.

Tras una pausa para recibir a Canales en plató, y para informar a Sandra de que había sido salvada por la audiencia, comenzó el juicio entre Frigenti y Cristina como acusadores y Juanpi y Sandra como enjuiciados. La defensa de estos estuvo compuesta por la madre de Sandra y un amigo de Juanpi.

La causa fue la misma que en el pleito anterior, la provocación. Unos acusaron y otros trataron de defenderse. Al menos, Cristina tuvo el valor de pedir perdón por llamar “zorra” a Sandra cuando ella no llegó a insultarle. Lo hizo delante de su madre, quien vio bien el gesto, pero Sandra no se la terminaba de creer.

Al final, fueron declarados culpables por la audiencia y su sufragio, y recibieron una reprimenda similar a la de Manuel.

Más y más pleitos

El tercer juicio de la gala 7 de GH Dúo 4 llegó justo después de comunicar la salvación de Carlos y Gloria, cosa que dejaba a Cristina y a Anita como finalistas para la expulsión.

Respecto al pleito, este consistía en Manuel y John Guts contra Carlos. La acusación era la supuesta manipulación a Cristina. Por supuesto, fueron a defender a su amigo tanto Piaget como Belén.

Este juicio se tensó rápidamente, y el juez tuvo que amenazar con expulsar de la sala a los presentes en varias ocasiones. Por su parte, Carlos negó las acusaciones contra él por manipulador. Cristina agregó que nunca tuvo celos de Belén, y esta reconoció haber sentido algo por él pero que ya estaba todo aclarado.

Con estos testimonios a su favor, la audiencia se decidió y declaró a Carlos inocente de todos los cargos.

Y entonces llegó otro esperado juicio: el de Cristina y Anita, las dos nominadas a la expulsión. A la primera se le acusaba de “follonera”, y a la segunda, de “mueble encubierto”.

Las acusaciones provinieron de Raquel Salazar y Miguel Frigenti. Carmen Borrego defendió a Anita, y María Jesús Ruiz a Cristina.

Entre acusaciones de malas compañeras y de ladronas, las dos mujeres se defendieron como pudieron. No obstante, ni un ensalzamiento a la figura de Cristina por parte de María Jesús hacia todos sus aportes a GH Dúo pudo salvarla, y las dos concursantes fueron declaradas culpables por el público.

El último juicio fue el de Gloria, que pasó muy rápido. Ella misma se declaraba culpable de meterse con todo el mundo. Y, efectivamente, la audiencia también dictó sentencia como culpable.

Cristina, expulsada de GH Dúo

Terminados los juicios, llegó el momento de ver quién se iba de la gala 7 y quién seguía en GH Dúo 4.

Jorge Javier sacó el sobre, y la audiencia había decidido que debía abandonar la casa Cristina Piaget. Anita lloró de la emoción, y a Cristina le sentó todo muy mal. Hasta Jorge Javier le defendió, alegando que había tenido un gran recorrido y que se merecía haber llegado a la final del concurso.

Ya sólo quedaban las nominaciones, que en esta retransmisión fueron un poco diferentes.

Cada concursante tenía un libro con unas especificaciones, como la nominación directa, 6 puntos para repartir, sólo 1 punto… Entre todos, fueron nominándose, y las puntuaciones dejaron como nominados definitivos a Manuel, Juanpi, Anita y Carlos.

TAGS DE ESTA NOTICIA