Si no logramos encontrar un buen puñado de series con las que mantenernos bien cerca de la pantalla a lo largo del próximo año, no será porque la oferta sea escasa. Las que destacamos en este repaso incluyen esperadísimos spin-offs, títulos que regresan décadas después, novedades prometedoras y las temporadas finales de algunas de nuestras ficciones favoritas. La lista no incluye fechas concretas de estreno, porque la mayoría de ellas siguen sin estar claras mientras la elaboramos. En cualquier caso, confiamos en que, al menos en la mayoría de los casos, la espera merezca la pena.
El caballero de los siete reinos (HBO)

Por si no tienen suficiente con La casa del dragón —cuya tercera temporada, ojo, se estrenará el próximo verano—, a partir de ahora los fans de Juego de tronos contarán con otro spin-off ambientado en Poniente. Situada 90 años antes de la serie original, en una época en la que la casa Targaryen aún ocupa el Trono de Hierro, la nueva ficción girará en torno a dos héroes improbables: un caballero ingenuo pero valiente, Ser Duncan el Alto, y su pequeño escudero, Egg. Tendrá un tono más ligero e íntimo que el de sus dos series predecesoras, aunque los tráilers sugieren que seguirá conservando la épica, la acción brutal y la majestuosidad visual de a,bas. HBO ya la ha renovado por una segunda temporada.
The Studio – Temporada 2 (AppleTV)

Fue una de las series más aclamadas de 2025, y obtuvo no solo excelentes cifras de audiencia, sino también un récord de nominaciones a los Emmy en 23 categorías, que se tradujeron en 13 victorias. Incluso antes de todo ello, eso sí, en Apple estaban tan seguros de que tenían un éxito entre manos que la renovaron para una segunda temporada. Aunque por ahora se sabe muy poco de ella, sin duda ocntendrá más sátira desatada sobre Hollywood, más planos secuencia deslumbrantes y, por supuesto, más cameos inesperados e hilarantes.
Blade Runner 2099 (Amazon Prime Video)

Aunque parece poco probable que nadie produzca una secuela cinematográfica de Blade Runner 2049 (2017) -después de todo, fue un sonoro fracaso en taquilla-, esta serie debería servir de consuelo a los fans de la saga iniciada por Blade Runner (1982). Obviamente, estará ambientada medio siglo después de la magistral secuela dirigida por Denis Villeneuve, y se centrará en un reparto completamente nuevo de personajes encabezados por Olwen (Michelle Yeoh), una replicante que se enfrenta al final de su vida. Aún se sabe muy poco más de ella pero, teniendo en cuenta la riqueza y el misterio consustanciales al universo Blade Runner, resulta casi inevitable mantener altas las expectativas.
The Bear – Temporada 5 (Disney+)

Aunque alcanzó su mejor momento en su electrizante segunda temporada y desde entonces ha experimentado un evidente bajón creativo, sigue siendo una de las series más adictivas que se emiten actualmente. La producción de la quinta tanda de episodios está a punto de comenzar, y se asume que será la última dado que su showrunner, Christopher Storer concibió originalmente la serie como un relato de cinco temporadas. Teniendo en cuenta los citados síntomas de agotamiento y que las carreras cinematográficas de sus protagonistas empiezan a despegar -especialmente las de Jeremy Allen White, Ebon Moss-Bachrach y Ayo Edebiri-, tendría todo el sentido que The Bear se despidiera en 2026.
Por cien millones (Movistar Plus)

Recreación del mediático secuestro del futbolista ovetense Enrique de Castro Quini, que tuvo lugar en 1981, desde el punto de vista de los perpetradores. En concreto narrará cómo tres mecánicos de Zaragoza, antihéroes desesperados y acosados por la crisis -menos villanos que víctimas de una situación límite-, deciden raptar al delantero para pedir un rescate de cien millones de pesetas. Su responsable, Nacho García Velilla, la define como un “crimen contado desde la comedia”, y asegura que mezclará tensión, drama y humor negro paera retratar el absurdo de un suceso que conmovió al país.
Crystal Lake (SkyShowtime)

Los fans de Viernes 13 llevaban esperando con impaciencia una nueva incorporación a la saga desde el remake de la película original estrenado en 2009, y ahora la tendrán en un formato francamente inesperado: una serie producida por A24 a modo de precuela, centrada en la historia de origen de uno de los villanos más icónicos y recurrentes del cine de terror, Jason Voorhees, y protagonizada por la gran Linda Cardellini en la piel de la madre del monstruo. La nueva ficción ha tenido un proceso de producción complicado, que provocó el despido de su showrunner original, Bryan Fuller.
Peaky Blinders – Temporada 7 (Netflix)

A lo largo de sus seis primeras temporadas, la ficción que convirtió a Cillian Murphy en una estrella contempló cómo una banda criminal de Birmingham pasaba a convertirse, en buena medida a su pesar, en parte de la alta sociedad británica en los años posteriores a la Primera Guerra Mundial, y entretanto se convirtió en una de las series recientes que más huella han dejado en la cultura pop. Después de generosas dosis de especulación, hace apenas tres meses se confirmó oficialmente que la saga continuará en forma tanto de una película, Peaky Blinders: El hombre inmortal, como de una secuela televisiva de dos temporadas cuyo estreno se prevé para finales de 2026.
Half Man (HBO)

Tras lograr un éxito arrollador con El reno de peluche (2024), el británico Richard Gadd regresa con esta serie que explora los altibajos de la relación entre dos hermanos distanciados, Niall (Jamie Bell) y Ruben (Richard Gadd), a lo largo de casi 40 años desde los 80 hasta la actualidad. De nuevo, Gadd ejercerá de showrunner, guionista y coprotagonista.
Cape Fear (AppleTV)

Aunque resulta tentador mostrar escepticismo ante una nueva adaptación de la novela homónima de John D. McDonald -especialmente después de la parodia que en su día le dedicaron Los Simpson-, el sentimiento cambia si tenemos en cuenta que esta versión estará protagonizada por Javier Bardem y producida por Steven Spielberg. Tanto el trabajo de Robert Mitchum en El cabo del terror (1962) como el de Robert De Niro en El cabo del miedo (1991) siguen sienndo memorables, pero aun así se hace difícil resistirse a la posibilidadc de ver a Bardem convertido en una nueva versión del psicópata Max Cady es prácticamente innegable. Además, el formato televisivo puede ofrecer al relato de McDonald oportunidades narrativas y de desarrollo de los personajes a las que ninguna de las dos películas previas tuvieron acceso. El reparto también incuirá a Amy Adams y Patrick Wilson.
Los testamentos (Disney+)

Si las seis temporadas de El cuento de la criada se basaron en la novela homónima de Margaret Atwood, esta secuela se inspira igualmente en el libro que la escritora canadiense publicó en 2019 a modo de continuación de aquella. Por ahora, se sabe que la nueva ficción estará protagonizada por la joven Chase Infiniti en el papel de Agnes, la hija que le fue arrebatada a June (Elisabeth Moss) en la primera temporada de El cuento de la criada, y poco más. En cualquier caso, teniendo en cuenta que Atwood escribió el que sigue siendo su más reciente libro de ficción con un ojo puesto en la versión televisiva de la que sigue siendo su novela más aclamada, hay motivos de sobra para dar por hecho que la nueva serie ampliará y desarrollará el mundo de Gilead de manera significativa.
Salvador (Netflix)

Protagonizada por Luis Tosar, tiene su punto de partida argumental en un enfrentamiento violento entre los aficionados radicales de dos clubes de fútbol, a causa del que un conductor de ambulancias se ve obligado a asistir a su hija, miembro de un grupo ultra que defiende valores racistas, violentos y homófobos. A partir de entonces, el hombre deberá acercarser a la organización y comprender y comprender qué ha llevado a la chica hasta ella.
Euphoria -Temporada 3 (HBO)

Rue (Zendaya), Jules (Hunter Schafer), Nate (Jacob Elordi), Lexi (Maude Apatow), Maddy (Alexa Demie) y Cassie (Sydney Sweeney) regresan, cinco años mayores, a bortdo del capítulo final de una de las ficciones de mayor éxito de HBO en los últimos años. Concebida inicialmente como una historia idealizada sobre la adolescencia, no tardó en convertirse en espejo de una generación que aprendió demasiado pronto el lenguaje de la ansiedad, la adicción y el agotamiento emocional. Ahora sus personajes se adentran en la vida adulta, un territorio donde ni los errores ni sus consecuencias se borran con facilidad.
Untitled Buffy the Vampire Slayer Reboot Project (Disney+)

Buffy, cazavampiros (1997), retrato de una joven que compagina el instituto con la ocupación especificada en el título, se convirtió en serie de culto -y lanzó a la fama a su creador, Joss Whedon- gracias a sus diálogos ingeniosos y su uso de los monstruos como metáfora de las dificultades para madurar. Dirigida por Chloé Zhao, ahora su secuela presentará a una nueva cazavampiros adolescente con el fin de sintonizar con las inquietudes de la generación Z, usando de nuevo la mitología vampírica a modo de herramienta con la que abordar miedos y crisis de identidad contemporáneos.
Matar a un oso (Movistar Plus)

Inspirada en hechos reales, esta intriga se inicia con la extraña muerte de un oso en el Valle de Arán durante el confinamiento, suceso que provoca una investigación judicial sin precedentes en España. Partiendo de esa premisa, la serie explora la tensión entre los habitantes del valle, los movimientos ecologistas y las políticas europeas y, de paso, un conflicto más hondo entre la tradición y la modernidad.
Spider-Noir (Amazon Prime Video)

Para quienes sientan que la interpretación de Nicolas Cage en las películas animadas sobre el multiverso -en la piel de Ben Reilly, alias Spider-Man Noir- les sabe a poco, ahora el actor protagonizará esta serie de acción real de ocho episodios a lo largo de los que el personaje reflexionará sobre su vida pasada como superhéroe que combatía el crimen en la Nueva York de los años 30.


