‘La Revuelta’ humilla a ‘El Hormiguero’ en audiencias con la visita de Rosalía

Rosalía dispara las audiencias de TV: La Revuelta alcanza su récord histórico con un 20,4 % y 2,7 millones de espectadores

Rosalía en La Revuelta - Cultura
Una imagen de Rosalía junto a David Broncano en 'La Revuelta'.
RTVE

Las audiencias de TV del martes dejaron un resultado histórico: La Revuelta, el late show de David Broncano en La 1, pulverizó todos sus récords gracias a la visita de Rosalía. El programa alcanzó un 20,4 % de cuota y reunió a 2,7 millones de espectadores. Su mejor dato desde el estreno y el más alto de toda la temporada televisiva.

La cantante catalana, que acudía al espacio de TVE para presentar su nuevo álbum LUX, convirtió el plató en un fenómeno viral y mediático. Su presencia disparó los datos de La Revuelta hasta convertirlo en el programa más visto del día, dejando muy atrás a su gran rival, El Hormiguero, que registró un 15,3 % de share y 2 millones de espectadores con la entrevista a Andy Morales.

Rosalía dispara el récord de ‘La Revuelta’

El efecto Rosalía fue inmediato. Según los datos oficiales de Kantar Media, las audiencias de TV reflejan que La Revuelta firmó su mayor distancia frente a El Hormiguero desde su estreno: +5,2 puntos en franja de coincidencia directa. El programa de Broncano, que habitualmente ronda el 13 % de cuota, logró un salto espectacular que consolidó su liderazgo absoluto en el prime time tardío.

Durante la entrevista, Rosalía habló con Broncano de su proceso creativo, del simbolismo religioso de LUX y del cambio artístico que supone este disco en su carrera. La naturalidad entre ambos y el tono desenfadado de la conversación conectaron con el público joven, que disparó las métricas sociales y convirtió el hashtag del programa en tendencia mundial en X.

Las audiencias de TV
Una imagen de Rosalía junto a David Broncano en ‘La Revuelta’.
RTVE

El formato, que nació con la ambición de modernizar el entretenimiento de La 1, consiguió por fin imponerse en la batalla diaria de las audiencias de TV, superando incluso los datos combinados de sus principales competidores en ciertos tramos horarios.

‘El Hormiguero’ aguanta como puede

A pesar del golpe, El Hormiguero resistió con solidez. El programa de Pablo Motos, uno de los líderes históricos de las audiencias de TV en el access prime time, logró mantener una base de dos millones de espectadores y un 15,3 % de share, cifras que en cualquier otra jornada le habrían garantizado el liderazgo.

Sin embargo, la expectación generada por Rosalía y el fenómeno social en torno a su visita a La Revuelta hicieron imposible competir en igualdad de condiciones. El espacio de Antena 3 había invitado a Andy Morales, cuyo paso por el programa resultó más discreto y no logró contrarrestar el huracán mediático de la artista catalana.

Fuentes de Atresmedia valoran positivamente la fidelidad del público de El Hormiguero y recuerdan que el programa de Motos sigue siendo líder de su franja la mayoría de días. Aun así, los analistas coinciden: el éxito de La Revuelta marca un punto de inflexión en las audiencias de TV de esta temporada.

TAGS DE ESTA NOTICIA