La segunda vida de Catherine Zeta-Jones tras el éxito de ‘Miércoles’

El caso de Catherine Zeta-Jones es el de una actriz que ha sabido adaptarse a los tiempos, tomar distancia y volver con fuerza

Catherine Zeta-Jones en Miércoles - Cultura
Fotograma de la primera temporada de 'Miércoles' con Catherine Zeta-Jones como Morticia Addams.
Netflix

Catherine Zeta-Jones ha vuelto. Y lo ha hecho con fuerza, con estilo y con la misma presencia que la convirtió en un icono de Hollywood en los años 2000. Su papel como Morticia Addams en la serie Miércoles no solo ha supuesto uno de los grandes reclamos de la producción más vista en la historia de Netflix, sino también el renacimiento profesional de una actriz que ha sabido combinar glamour, oficio y pausa en su trayectoria.

Tras el abrumador éxito de la primera temporada de Miércoles, con más de 252 millones de visionados, Catherine Zeta-Jones ha comenzado una etapa marcada por proyectos de gran envergadura y una agenda más activa que nunca.

Catherine Zeta-Jones regresa a lo grande con la temporada 2 de ‘Miércoles’

La segunda temporada de Miércoles, cuyo estreno arranca el 6 de agosto y se completará el 3 de septiembre, es el acontecimiento televisivo del verano. Y Catherine Zeta-Jones, que repite como Morticia Addams, es una de las grandes responsables del fenómeno. A sus 55 años, la actriz galesa ha encontrado en la ficción protagonizada por Jenna Ortega una plataforma de relanzamiento que ha revitalizado su carrera y la ha situado nuevamente en el centro del panorama audiovisual.

Durante la premiere celebrada en Londres, Catherine Zeta-Jones no solo celebró el éxito de la serie, sino también su felicidad personal. “He estado trabajando mucho este año y él me ha apoyado mucho”, confesó, en referencia a su marido, Michael Douglas, con quien este 2025 celebrará su 25 aniversario de boda.

Catherine Zeta-Jones ha dedicado las últimas dos décadas a compaginar su carrera con la crianza de sus hijos, Dylan y Carys, que hoy tienen 24 y 22 años respectivamente. La reciente graduación de su hija en la Universidad de Brown y la primera incursión cinematográfica de su hijo como actor marcan el cierre de una etapa familiar y el inicio de otra nueva en lo profesional.

Con sus hijos ya independientes, Catherine Zeta-Jones ha intensificado su ritmo de trabajo y ha vuelto a actuar con la determinación de quien empieza de nuevo. Aunque nunca ha estado del todo alejada de la pantalla, ahora parece decidida a recuperar todo el tiempo que pasó priorizando la vida doméstica. El apoyo de Michael Douglas, que a sus 81 años también ha reducido su ritmo, ha sido clave para este retorno. “Me encanta verla trabajar”, afirmó el actor recientemente.

De la televisión al cine: la nueva etapa de la actriz que da vida a Morticia Addams

Desde su debut en los 90 con The Darling Buds of May, Catherine Zeta-Jones no es ajena a la televisión. En los últimos años ha participado en proyectos como Feud, donde encarnó a Olivia de Havilland. O en series como Prodigal Son y Queen America. Pero es Miércoles la que ha devuelto a la actriz al foco internacional con más fuerza.

En paralelo, prepara el rodaje de Kill Jackie, una nueva serie de Prime Video basada en una novela de Nick Harkaway. En ella, Catherine Zeta-Jones interpreta a una marchante de arte con un pasado turbio vinculado al narcotráfico. El proyecto la ha llevado a rodar en escenarios emblemáticos de Bilbao, como el Museo Guggenheim o el Casco Viejo. Y ha contado con la presencia del actor Óscar Jaenada y del alcalde de la ciudad, que celebró su simpatía y cercanía en redes sociales.

La segunda vida de Catherine Zeta-Jones tras el éxito de 'Miércoles'
Fotograma de la primera temporada de ‘Miércoles’ con Catherine Zeta-Jones como Morticia Addams.
Netflix

Sin embargo, Catherine Zeta-Jones no protagoniza una película en la gran pantalla desde Dad’s Army (2016). Pero eso está a punto de cambiar. La actriz formará parte del reparto coral de The Gallerist, una ambiciosa cinta dirigida por Cathy Yan (Aves de presa) y que reunirá a nombres como Jenna Ortega, Natalie Portman, Sterling K. Brown o Daniel Brühl.

Aunque aún no hay fecha de estreno confirmada, se prevé que The Gallerist llegue a los cines en 2026. Será un regreso cinematográfico a la altura de su trayectoria y un símbolo más de esta segunda juventud profesional que está viviendo Catherine Zeta-Jones tras el éxito de Miércoles.

TAGS DE ESTA NOTICIA