ACTRICES

Las 5 curiosidades de Julia Garner, la nueva Silver Surfer, que casi nade conoce

Descubre las cinco curiosidades menos conocidas de Julia Garner, conocida por su papel en Özark y ahora en Marvel Studios

Julia Garner
Julia Garner
Sean Zanni / Getty

Julia Garner se ha está labrando un hueco como una de las actrices más cautivadoras y versátiles de su generación. Con una trayectoria marcada por interpretaciones audaces y una capacidad innata para transformarse en sus personajes, su nombre empieza a resonar con fuerza en Hollywood.

La expectación es máxima en torno a su próximo papel en el Universo Cinematográfico de Marvel, donde encarnará a Shalla-Bal, la versión femenina de Silver Surfer. Este papel en la inminente película de Los Cuatro Fantásticos: Primeros pasos, indica su creciente influencia y la expectación por ver su interpretación de uno de los personajes más peculiares de Marvel.

Las cinco curiosidades de Julia Garner que no sabe casi nadie

Más allá de la esperada película de Marvel Studios, hay datos curiosos de Julia que son desconocidos para el público general. Estos son cinco de los más interesantes e inesperados.

1 Empezó a estudiar interpretación para superar su timidez

Julia Garner en la película junto a Elizabeth Olsen
Julia Garner en la película junto a Elizabeth Olsen

En una de sus primeras entrevistas, la actriz contó que cuando tenía unos 15 años, decidió interesarse por el mundo de la interpretación con el fin de superar su timidez y ser más sociable.

A los 16 años, ya estaba apareció en Martha Marcy May Marlene (Sean Durkin, 2011), una película independiente protagonizada por Elizabeth Olsen (la Bruja Escarlata del Universo Cinematográfico de Marvel).

Según reveló, en cuestión de 3 días, envió su cinta de audición, obtuvo el papel y se sumó a la producción del filme. Parece que mal del todo no lo fue.

2 Casi deja su carrera como actriz a los 21 años

Garner reveló a Vanity Fair en 2023 que casi deja su carrera interpretativa durante el año que cumplió los 21. No encontraba ningún papel durante meses, lo que le llevó a plantearse abandonar su sueño de ser actriz.

Por suerte, finalmente obtuvo el papel que cambió su trayectoria para siempre: el de Ruth Langmore en la serie Özark, de Netflix. Este le terminó otorgando un premio Emmy, ni más ni menos.

3 Sus ídolas son Bette Davis y Meryl Streep

Julia Garner se ha mostrado siempre como una gran aficionada al cine. Tiene sus propias preferencias, y le encanta el trabajo de Bette Davis y Meryl Streep. Hay periodistas y críticos que asocian su aspecto al de la primera, con una mirada casi matadora.

Entre sus obras preferidas, están Eva al desnudo (1950) y Shampoo (1975). Como mujer de Nueva York, también siente especial debilidad por Spike Lee y su Haz lo que debas (1989).

4 Está casada con el líder del grupo Foster The People

En el año de 2019, la neoyorquina contrajo matrimonio con Mark Foster. Fue una boda pequeña e íntima.

Mark es el vocalista y líder del grupo de pop rock californiano Foster The People. El grupo lleva en activo desde 2009, y su gran hit sin duda es Pumped Up Kicks (2010). Seguro que te suena la canción.

Se conocieron en el Festival de Sundance y llevaban menos de un año juntos cuando Mark se le declaró en un viaje en caravana por Montana.

5 Se involucra mucho con sus personajes… y “habla” con ellos

Según contó en una ocasión a la revista TIME, mientras interpretaba a Ruth en Özark, aprovechaba sus sesiones de meditación para “eliminarse” y pasaba a ser su personaje. Se hacía preguntas y trataba de responderlas como lo haría ella. Reveló que una vez, “me dijo que tenía miedo de morir”.

El compromiso por la mimetización fue extremo, y contó que trataría de aplicarlo a otros papeles. Quizá ha hecho lo propio para el papel de Silver Surfer, pero eso lo descubriremos con el estreno de la nueva película de “la primera familia de Marvel”, los Cuatro Fantásticos.

TAGS DE ESTA NOTICIA