Vanessa Kirby, la actriz británica que interpretará a Sue Storm / Mujer invisible en Los Cuatro Fantásticos: Primeros Pasos (2025), ha cautivado al público con roles intensos en The Crown, Misión Imposible y Fragmentos de una mujer.
De hecho, este último le valió una nominación al Oscar. Pero detrás de su carrera brillante, hay historias y datos poco conocidos que revelan su personalidad única. Descubre los cinco menos conocidos a continuación.
Las cinco curiosidades poco conocidas de Vanessa Kirby
1 Sufrió bullying en el colegio
En los primeros años de primaria, Vanessa sufrió bullying, según confesó hace unos años a Marie Claire. Dijo que le pasaba simplemente “por ser ella misma”. En esos años también sufrió de giardiasis, una enfermedad intestinal, la cual cree firmemente que estaba ligada a su acoso escolar.
En la actuación y en el teatro encontró un refugio, durante esos tiempos tan oscuros. Contó que era lo único que le permití ser ella y sentirse “viva”.
2 Tiene un apodo por el que le llaman sus familiares y amigos cercanos
El segundo nombre de la actriz de Wimbledon es Nuala. Entonces, sus familiares y amigos le llaman “Noo”. Es una especie de abreviación de ese segundo nombre.
Según contó una vez, planeaba usar Noola Kirby como nombre profesional, pero su agente le recomendó no usarlo por una conexión con la gran actriz Vanessa Redgrave. Le recordaba a ella de joven.
3 Casi pierde su papel en The Crown… por un bronceador
Hay una anécdota tan divertida como estresante para Vanessa Kirby relacionada con la serie The Crown. Antes de su prueba de pantalla para interpretar a la princesa Margarita, se aplicó un bronceador que dejó sus tobillos manchados como “calcetines de fútbol fluorescentes”.
Los productores no podían dejar de mirarlos, y el creador Peter Morgan le preguntó en plena audición: “¿Qué te pasa en las piernas?”. Ella confesó que fue culpa de un bronceador rápido de mala calidad. Afortunadamente, consiguió el papel, a pesar de que no le quitaron los ojos de los tobillos, asegura la actriz.
4 Se apellida como el co-creador de los Cuatro Fantásticos en los cómics
Jack Kirby era un dibujante con un estilo artístico revolucionario en los tebeos norteamericanos. En el año 1961, Stan Lee y él presentaron al mundo al particular equipo en The Fantastic Four #1. Por casualidades de la vida, en la nueva adaptación de los 4F, aparece Vanessa Kirby como la Mujer invisible. Una curiosa coincidencia en el apellido con el del co-creador de su personaje.
Eso sí, no tiene ningún tipo de vinculación con Jack. Ella es de Inglaterra, y Jack era un estadounidense, hijo de inmigrantes judíos de Austria.
5 Ha estudiado física cuántica para su papel como Mujer invisible
Para preparar su papel como Sue Storm en Cuatro Fantásticos: Primeros pasos, Vanessa se sumergió en el mundo de la física cuántica. Estudió e investigó sobre cómo la luz y la energía podrían explicar los poderes de la Mujer invisible.
“Podría hablar horas sobre la frecuencia de vibración celular”, bromeó en una entrevista con Empire. Su dedicación fue tal que sus compañeros de producción la consideraron la más friki del equipo en cuanto a Sue Storm y sus poderes, asegura.