Qué escuchar

Madonna canta en italiano y convierte ‘La Bambola’ en un ejercicio de exotismo retro

La cantante trae nuevo lanzamiento, aún con la incógnita de si estará en el tracklist de su próximo disco, 'Confessions on a dancefloor 2' y que servirá como parte de la nueva campaña de Dolce & Gabanna

Madonna canta en italiano y convierte ‘La Bambola’ en un ejercicio de exotismo retro
Madonna canta en italiano y convierte ‘La Bambola’ en un ejercicio de exotismo retro
Montaje: kiloycuarto

Si existe en el mundo una artista que no necesite presentación esa es sin lugar a dudas Madonna. La cantante estadounidense lleva dominando gráficas y portadas desde sus grandes éxitos en los años 80 y 90 hasta las colaboraciones con los artistas más conocidos de estos últimos años, que la tienen como referente, leyenda e inspiración. Con muchos planes aún por delante, la diva del pop que ha marcado a todo el panorama musical, regresa con una nueva canción muy especial.

De la mano de la marca Dolce & Gabbana, Madonna ha versionado la popular canción La Bambola. Este tema se estrenó originalmente en el año 1968, cuando lo publicó la cantante italiana Patty Pravo. La canción versionada por la diva estadounidense encaja perfectamente en el estilo que ha caracterizado a Madonna durante todos sus años de trayectoria. La letra romántica con un deje sensual y las melodías pegadizas, a la par que despreocupadas sientan como un guante a la sedosa voz de la estadounidense. Eso sí, Madonna hace suya la canción. Desde el respeto al tono retro de la original de Patty Pravo, la cantante de Like a Virgin, opta por un sonido más exótico que el pop tradicional de Pravo, dando menos espacio a las guitarras y cuerdas, pero incluyendo arreglos como gemidos, y efectos vocales.

La voz de la propia Madonna es, sin embargo, lo que se lleva todos los focos. Y no solo por escucharla cantando en italiano. Su interpretación vocal alcanza cotas más bajas, tonos graves y roncos que resultan sorprendentes a la vez que otorgan a la composición de Patty Pravo nuevos matices, más oscuros y sugestivos, ideales para una actualización de esta canción, más de 50 años después. Ahora bien, los agudos de la canción también resultan tremendamente emocionantes y descubren una cara muy personal de la diva, que aún tiene mucho que otorgar.

El inicio de un 2026 que aún guarda sorpresas

Esta canción y la colaboración con Dolce & Gabbana, no es el único proyecto importante que tiene entre manos Madonna para este 2026. Aunque la canción haya sido destinada a un trabajo de publicidad, existen teorías de que pueda formar parte de su próximo disco, aún sin fecha de salida, pero que se sabe que verá la luz a lo largo del año.

Lo que sí se sabe es que el disco será una continuación de su aclamado álbum de estudio Confessions on a dancefloor 2, lanzado en el año 2005. El productor encargado de otorgar el sonido a las composiciones de Madonna será Stuart Price. Precisamente Price ha sido quien se ha encargado de producir esta nueva versión de La Bambola, por lo que los fans han comenzado las especulaciones.

Madonna sobre el escenario
Madonna sobre el escenario

De momento, habrá que esperar, incluso para escuchar esta nueva versión en plataformas digitales. Aunque los anuncios audiovisuales que forman parte de la campaña y en los que se ha podido escuchar la canción ya han sido lanzados, el estreno oficial en plataformas será el 9 de enero.

Por el momento no hay ninguna confirmación, pero lo que está claro es que la cantante estadounidense sigue estando en boca de todos y marcando tendencia tras más de 40 años de carrera musical.

TAGS DE ESTA NOTICIA