Este miércoles, el sector de la televisión en España ha recibido el anuncio de la renovación de La Revuelta por dos temporadas más. De acuerdo con la información compartida por varios medios, David Broncano seguirá presentando este espacia en La 1 al menos hasta la temporada televisiva de 2027/2028.
La nueva vinculación entre la cadena pública y los productores del programa mantiene algunas condiciones del contrato vigente. No obstante, existen también algunas novedades en este, especialmente en el apartado económico. El aumento del coste del programa es más que notable.
La Revuelta se queda en La 1 al menos dos temporadas más

Según ha revelado en primer lugar El Confidencial y confirmado después por diversas fuentes, RTVE ha decidido renovar La Revuelta por dos temporadas más.
El programa presentado por David Broncano tenía un contracto activo hasta septiembre, pero el ente público ha decidido adelantarse a esta. La vinculación se ha extendido hasta el año 2028.
De acuerdo con la información, el Comité de Compras de RTVE aprobó esta renovación a finales de diciembre de 2025. El sector de la televisión esperaba que esto sucediera en los meses de verano, pero la cadena se ha anticipado sin motivos oficiales conocidos. Probablemente, ante la posible llegada de ofertas interesantes de compañías privadas.
Hay algunas novedades en el nuevo contrato, como en el aspecto económico. Pero muchas cosas seguirán igual, como la producción del programa. Esta corre a cargo de El Terrat, de Mediapro Studios, y Encofrados Encofrasa, la productora que poseen David Broncano, Ricardo Castella y Jorge Ponce.
También se mantienen el falso directo, salvo alguna excepción en directo bajo acuerdo previo con El Terrat. Por su parte, son condiciones obligatorias “salvo acuerdo en otro sentido” tanto David Broncano como presentador, como Jorge Ponce y Ricardo Castella como directores de La Revuelta.
Las cifras de la renovación de La Revuelta

Además de la renovación anticipada y por dos temporadas televisivas, otro aspecto llamativo de la renovación de La Revuelta ha sido el económico.
El acuerdo de renovación, que diversas fuentes aseguran que “ya se ha firmado”, establece una cifra de 31.555.572 euros (más IVA) como coste máximo total de producción de las dos nuevas temporadas.
Se trata de un crecimiento considerable, ya que el acuerdo vigente establecía una cantidad de 14.076.135,31 euros más IVA por temporada, con un máximo de 87.975,85 euros más IVA de media por emisión.
Mediante el nuevo vínculo, cada temporada costará 15.777.786 millones de euros, y cada episodio obtendrá unos 98.611 euros de media. Es decir, ahora las temporadas costarán 1.701.651 euros más, y cada emisión, 10.646 euros de aumento respecto a las actuales.
Según señalan las fuentes, estas dos nuevas temporadas tendrán unos 160 episodios cada una. Se mantiene el formato de emisión de access prime time de lunes a jueves, que tan bien le ha funcionado a La 1. El resto de condiciones se mantienen vigentes.
Eso sí, en el contrato existe la obligación de producir al menos 155 episodios para emitir de La Revuelta, y RTVE abonaría la adenda si se necesitase alguna emisión adicional. Si bien, en la primera temporada del programa en la televisión pública, se emitieron 159 de los 160 acordados.
Respecto a una posible cancelación del programa, Radiotelevisión Española puede resolver unilateralmente el contrato con El Terrat y Encofrados Encofrasa. Eso sí, esto podrá suceder en la segunda temporada, y si no se alcanza un 7,5% de media de cuota de pantalla durante cuatro meses consecutivos. Algo que se plantea como improbable.
De este modo, habrá La Revuelta en La 1 para rato. Adicionalmente, un posible cambio de Gobierno tras las elecciones generales de 2027 no detendría las emisiones del programa, gracias a esta renovación. Al menos, durante el primer año de legislatura.
