PRIME VIDEO

Un desconocido pero explosivo thriller femenino acaba de llegar a Prime Video España

El explosivo thriller femenino protagonizado por Karen Gillan y Lena Headey en 2021 acaba de llegar a Prime Video España

Gunpowder Milkshake, explosivo thriller femenino de 2021
Gunpowder Milkshake, explosivo thriller femenino de 2021

Ha llegado a Prime Video España una película del añ0 2021 que es todo un explosivo thriller femenino. Lleno de acción con tiroteos imposibles a lo Ballerina y John Wick, destaca también por tener un elenco principal de grandes actrices.

Es una producción franco-estadounidense con críticas dividas. Pero, sin ser revolucionaria, sin duda asegura un rato entretenido con gags divertidos y escenas de acción de alto calibre.

Gunpowder Milkshake (2021), un explosivo thriller femenino

La película sigue a Sam (Karen Gillan), una asesina profesional que, tras salvar a una niña inocente, desata una guerra contra una poderosa organización criminal. Para sobrevivir, se alía con su madre desaparecida (Lena Headey) y un grupo de letales veteranas (Angela Bassett, Michelle Yeoh y Carla Gugino).

La primera es Anna May, una experta en operaciones tácticas. La segunda es Florence, una maestra en las artes marciales y en lucha cuerpo a cuerpo. Por último, Madeleine domina las armas poco pocas personas saben. Juntas, hacen frente a quienes van tras Sam y Emily, la niña.

Tuvo un lanzamiento simultáneo limitado en cines y en Netflix. Se anunciaron planes para hacer una secuela, pero esta nunca ha llegado a suceder. Probablemente, por la baja recaudación en taquilla y el insuficiente tiempo de consumo total por parte de los usuarios del servicio de streaming de Netflix.

Por qué ver Gunpowder Milkshake

A pesar de las críticas mixtas y de no ser un gran éxito, este explosivo thriller femenino no defrauda. El director Navot Papushado (Big Bad Wolves) dirige una obra donde se coordina con elocuencia cada secuencia de acción. El ingenio está presente en una buena cantidad de planos y en buena parte del guion, que aunque algo básico, consigue despertar más de una risa con su humor negro bien medido.

El carismático cast de este batido lleno de cartuchos de municiones y de enfrentamientos lo hace aún mejor. Las dos principales protagonistas lo hacen bien, pero las veteranas también disponen de escenas donde brillar con luz propia.

La crítica señaló en su día varios aspectos negativos. Como que la trama dejaba que desear, que pierde un poco al lado de otras películas similares, que falta sentido en el montaje y es algo absurda… Pero muchos medios coincidían en que las escenas de acción están muy bien y consigue dar un rato entretenido.

Quizá eso es lo que siempre buscó la autoría tras la obra, sin causar revolución ni preocuparse por tener un guion excelso. Más bien, cumple con lo que ofrece: unas mujeres que dan mucha guerra, que se nota que se lo pasan bien dándola y que lo dan todo en cada secuencia de tiroteos y peleas.

Con una duración algo inferior a las dos horas, cuenta con una producción llena de neones, con un vestuario muy colorida y con unos diseños de producción y de arte muy cuidados. No es una fiesta de la violencia sin más, sino que se cuida el montaje para dar una película con acción y adrenalina que no resulta cargante en ningún momento.

Gunpowder Milkshake (Cóctel explosivo) se puede ver ya incluida en la suscripción a Amazon Prime Video España.

TAGS DE ESTA NOTICIA