RTVE ya prepara la producción de un concurso de versión diaria, que se emitirá próximamente en La 1 después del verano. Tras el estrepitoso fracaso de La familia de la tele, la televisión pública apuesta por un formato atractivo. Este tratará sobre el mítico juego de mesa con quesitos de colores, Trivial Pursuit.
Con esta adaptación, el ente público busca combinar el espíritu clásico del juego con una producción moderna y dinámica. Se busca atraer tanto a los nostálgicos como a nuevas generaciones de espectadores.
Así es Trivial Pursuit, el nuevo programa de La 1
El formato mantendrá la esencia del juego de mesa: los concursantes competirán en un gigantesco tablero, respondiendo preguntas de seis categorías diferentes para ganar sus respectivos quesitos. El objetivo será llegar al centro antes que los demás rivales, pero con un giro que lo hace más interesante para la televisión: el ganador de cada episodio tendrá que hacer frente a una ronda final a contrarreloj, en la cual puede llevarse un gran premio si la supera.
El programa basado en el juego de mesa será conducido Egoitz Txurruka, mejor conocido como Txurru, un rostro consolidado en la televisión vasca gracias a su trabajo en ETB desde 2013. Con experiencia en programas en directo y un carisma que habitualmente conecta con todo tipo de públicos, Txurruka ha demostrado su versatilidad al frente del concurso diario Esto no es normal y presentando las campanadas de ETB.
La producción, a cargo de RTVE en colaboración con Satisfaction Iberia (responsable de éxitos como The Floor), promete un ritmo ágil y un diseño visual impactante. El modelo del programa será similar al del exitoso formato emitido en prime time por la cadena estadounidense The CW.
Un formato más “seguro” para La 1 y para RTVE
Televisión Española refuerza su programación con este nuevo concurso, que se suma a otros éxitos recientes. La cadena tendrá un contenido sólido en esta franja horaria después del verano. Tras el batacazo de La familia de la tele, y con un verano de deportes y Gran Prix de por medio… Es una apuesta casi segura.
La adaptación de este juego no solo revitaliza la nostalgia por el juego de mesa, sino que también introduce un formato de éxito internacionalmente, con altos índices de audiencia en EE.UU. Además, su emisión diaria puede resultar bastante atractiva para el público. Esto puede ayudar a mantener el engagement y generar un hábito de consumo en esas horas de emisión.
La llegada de Trivial Pursuit a La 1 es una noticia bien recibida por parte de los seguidores de los juegos de preguntas. Con una mecánica fiel al juego de mesa original, una producción vistosa y un presentador carismático, el programa tiene todos los ingredientes para convertirse en un referente del entretenimiento televisivo en nuestro país.
Su estreno, previsto para después del verano, será un momento clave para evaluar su recepción. No obstante, todo indica que RTVE ha dado en el clavo al rescatar este clásico con un formato renovado. Con un formato que pretende ser familiar, entretenido y competitivo, tiene todo a su favor para funcionar.