Es la hora de la Champions para el Real Madrid femenino. Encaran una nueva ronda previa de la Women´s Champions League a domicilio frente al Sporting de Portugal CP. Lisboa espera en la ida y la semana que viene se terminará de decidir en el Di Stefano. Será la cuarta ronda previa consecutiva para las blancas desde su nacimiento en el que la competición europea vuelve a ser la asignatura pendiente.
En la Liga F, las de Toril han demostrado mucha solvencia. Acabaron subcampeonas y en el presente curso, con dos jornadas ya disputadas, han arrancado sumando los seis puntos, ocho goles a favor y ninguno en contra. Las cifras hacen que el Real Madrid parta en cabeza con unas sensaciones que les valdrá para viajar a Lisboa dispuestas a ganarse el billete europeo. Gran noticia además que se pueda ver en abierto, ya que lo emitirá Real Madrid Televisión a las 17h de la tarde.
Caroline Weir y Bruun parten como las máximas anotadoras con dos goles cada una, mientras que Misa, asumiendo la capitanía este curso, sigue manteniendo su portería a cero.
📍 ¡Estamos en Lisboa!#UWCL pic.twitter.com/VUvS4pS0DL
— Real Madrid C.F. (@realmadridfem) September 18, 2024
Con el objetivo de luchar por las tres competiciones y levantar un título (algo que desde su creación se ha resistido), el Real Madrid se ha reforzado mucho este verano y ha sido uno de los equipos que más ha movido el mercado de fichajes. Hasta ocho jugadoras incluyendo a dos capitanas dejaron la entidad blanca al acabar la temporada. Ivana Andrés, Kenti Robles, Sofie Svava, Kathellen Sousa, Claudia Zornoza, Hayley Raso y Freja Olofsson buscaron nuevos destinos. En su lugar el Madrid ha sabido reforzarse bien con fichajes como el de Alba Redondo y Eva Navarro para la delantera o la nueva línea defensiva de la mano de María Mendez, Antonia Silva, Mäelle Lakrar y Sheila García. Para el centro del campo el conjunto de Chamartín también se ha reforzado con Melanie Leupolz.
La convocatoria
Las elegidas para viajar a Lisboa a por el primer partido de la eliminatoria son Misa, Chavas y Laia. Como defensas Oihane, Rocío, Olga, María Méndez, Shei, Lakrar y Noe. En el centro del campo Teresa Abelleira, Toletti, Weir, Angeldahl y Leupolz. Buscando los goles, Bruun, Alba Rendondo, Moller, Camacho, Eva Navarro, Feller y Athenea del Castillo.
Las rivales portuguesas también han comenzado la liga en buena forma. Dos victorias cosechadas y sólo un gol en contra las de Marina Cabral no lo pondrán nada fácil y sobre el papel el duelo se presenta muy ajustado. En sus filas también hay una española, la centrocampista Brenda Pérez. Tras pasar por equipos como el Espanyol o el Atlético de Madrid, Pérez es una de las futbolistas que han visto con buenos ojos buscar destino más allá de nuestras fronteras.
Europa es el territorio que le falta por conquistar al Real Madrid femenino. El año pasado fueron eliminadas en la fase de grupos a dos partidos de que acabase la liguilla previa. El París FC fue el verdugo en una campaña de Champions para olvidar en donde tan sólo sumaron un punto firmando cinco derrotas en seis partidos.
El Estadio Aurelio Pereira espera, a las 17h de la tarde que el balón de las estrellas vuelva a echar a rodar. Veremos si el Madrid en esta 24/25 conquista al fin, el cielo europeo.