Tras varios días ingresada con una meningitis vírica, la campeona del mundo y doble balón de oro, Aitana Bonmati, ha recibido el alta hospitalaria y se unirá a la concentración de la Selección española en los próximos días.
La jugadora internacional del Barcelona había sido ingresada con “meningitis vírica”, según informó el viernes Montse Tomé, seleccionadora española, en la rueda de prensa tras la victoria por 3-1 ante Japón en el Estadio de Butarque (Leganés).
⚪️ 𝗣𝗔𝗥𝗧𝗘 𝗠𝗘́𝗗𝗜𝗖𝗢 | Aitana Bonmatí recibe el alta hospitalaria
👤 La internacional de la @sefutbolfem se unirá a la disciplina del equipo en los próximos días
ℹ️ https://t.co/qAYs9pmPVn pic.twitter.com/xzHBaFFE9c
— Selección Española Femenina de Fútbol (@SEFutbolFem) June 29, 2025
“No pudo entrenar por décimas de fiebre, y durante el día no mejoró mucho, estaba cansada. Esta mañana ha hecho pruebas. En principio todo iba bien, pero en la última prueba se le diagnosticó meningitis vírica. En principio está controlado, tal y como me dice el doctor. Está ingresada pero no sabemos plazos”, dijo Tomé.
Bonmatí publicó este viernes durante el partido de sus compañeras una foto ingresada en un hospital. Bonmatí no pudo entrenar el jueves por un proceso febril. Los servicios médicos de la RFEF se mantuvieron en alerta ante el riesgo de posibles contagios. Aitana fue ingresada tras varios días de convivencia con sus compañeras, lo que ha activado todos los protocolos
“Los plazos no se saben, transmito lo que me ha dicho el doctor. Hay que tener paciencia y en principio está controlado. Aitana es importantísima, la vamos a esperar sí o sí hasta el final”, finalizó Tomé sobre su jugadora de cara a la Eurocopa en la que España debutará el próximo 3 de julio ante Portugal.
Sobre el partido, Tomé apuntó que se van “con buenas sensaciones” y que le dieron “especial importancia a la fase defensiva”, además de viajar a Suiza “con confianza”.