Liga F Endesa

Alba Torrens y un futuro en el aire

La leyenda bel baloncesto europeo, Alba Torrens, se despide de Valencia Basket tras conseguir la Liga Endesa

El Valencia Basket vive uno de los mejores momentos de su historia deportiva. Con la reciente consecución de su tercera Liga Endesa consecutiva todo parece ir sobre ruedas en la ciudad del Turia, pero hay algo que podría cambiar el devenir del equipo taronja. ¿Seguirá Alba Torrens en el equipo valenciano la próxima temporada?

La mallorquina hizo saltar todas las alarmas cuando, al conseguir el título liguero ante Casademont Zaragoza, dejó la puerta abierta a una posible salida. “En unos días veremos, quería esperar a que acabara la Liga y que acabara así y estos días veremos”, reconoció la española a EFE.

Todo apunta a un cambio de aires

Estas declaraciones no dejaron indiferente a nadie y todos los medios ya dan por hecho que la jugadora de Binissalamera dejará el equipo con el que acaba de conseguir su última liga. “Al título hay que darle muchísimo valor porque sabes lo que cuesta y ganar después de ganar es muy complicado, la gestión de las expectativas es difícil“. Alba Torrens quiso darle un valor añadido a esta última victoria, ya que, al haber venido de un histórico triplete nacional en la pasada campaña, las expectativas eran muy elevadas.Con esta, Torrens, ya cuenta con doce títulos de Liga. A las cuatro conseguidas en territorio nacional se le suman siete conseguidas en Rusia y una en Turquía.

Sin embargo, su extenso palmarés no hizo que Alba fuera de las más comedidas en la celebración. “La verdad es que siempre lo he disfrutado mucho, pero con los años eres más consciente, se disfruta más y ves que lo más importante es lo que estás viviendo, el aquí y el ahora y así fue tanto en el partido como en la celebración”, sentenció.

Una gloriosa etapa

La alero balear cierra su etapa en el Valencia Basket. Esta comenzó en 2022, y desde entonces consiguió tres Ligas, una Copa de la Reina y dos Supercopas de España. El palmarés de Alba Torrens es inigualable, a sus últimos títulos se le suman seis ediciones de la Euroliga, dos Eurobasket y la medalla de plata en dos Mundiales y en unos Juegos Olímpicos, entre otros muchos éxitos. Por todo esto, al conseguir su último trofeo tuvieron la osadía de preguntarle si no se ha cansado de ganar.

“Eso se dice no, que ganar no cansa, pero yo creo que más que el hecho de ganar, que es importante, después ves que lo que te llena y lo que te da satisfacción es el camino, el esfuerzo diario, en caer y después levantarte. Eso es lo que realmente tiene el sentido. La verdadera satisfacción está en este camino y ha habido momentos difíciles, hemos sabido sobreponernos y no era algo fácil. Es un título de liga diferente a los demás y tiene mucho valor”, contestaba Alba.

Próximo objetivo, el Eurobasket

A punto de cumplir 36 años, con el foco puesto en la Selección española y con la confirmación de la finalización de esta etapa taronja, Alba Torrens tiene al mundo baloncestístico en ascuas.

El primer interrogante que se debe conocer es si la alero continuará su extensa carrera dentro de la cancha. De no ser así, su última competición la jugará con la camiseta de la Selección española con la que tratará conseguir su tercer Eurobasket.

Si la mallorquina decide seguir más allá de este verano, muchos serían los equipos que estarían más que satisfechos en recibir a la leyenda española. De hecho, incluso se rumorea una vuelta a su ciudad natal. El Azul Marino Mallorca Palma, que disputará en Estepona la Final Four que les daría la plaza para alcanzar la máxima categoría, suena como un posible destino para Torrens, pero no hay nada confirmado.

Lo que sí que es oficial será su presencia en Mallorca, eso sí, lo hará para concentrarse con la delegación española. Las jugadoras pasarán unos días en Inca, curiosamente donde Alba comenzó a botar el balón, entrenando y poniéndose a punto de cara al Eurobasket.

La máxima competición europea se disputará en República Checa, Alemania, Grecia e Italia entre el 18 y 29 de junio. La Selección española buscará volver a codearse con los grandes equipos del continente tras unos años duros. La experiencia y veteranía de Alba en un torneo así, pueden ser claves para devolver a la Selección al lugar donde se merece, luchando por las medallas.