ROLAND GARROS

Cristina Bucsa se despide de Roland Garros en primera ronda

La tenista española no pudo con una solvente Mirra Andreeva y cayó en dos mangas por 6-4 y 6-3

EFE/EPA/ROLEX DELA PENA

La Suzanne Lenglen acogía en primer turno de este martes el duelo de la española Cristina Bucsa frente a Mirra Andreeva, top ten del raning WTA y muy conocida en España por ser la pupila de Conchita Martínez. Bucsa, que hizo un gran partido, pero no pudo con una gran Andreeva firme candidata a llevarse este Grand Slam.

A pesar de que la española comenzó con break arriba sorprendiendo a la joven rusa, Andreeva, sexta cabeza de serie, conocedora de que los partidos son largos, se rehizo muy bien a pesar de ver un 3-0 en contra en el marcador. En una primera manga en la que finalmente Mirra cerró con 6-4.

Aunque la tenista rusa mejoró notablemente en su servicio, Bucsa, la 98 del ranking en individuales y 37 en dobles, no bajó los brazos en ningún momento. “Aunque va perdiendo no se siente desbordada, y eso te da opciones para no perder la fe” explicaba Carla Suárez desde la cabina, donde analizaba el juego de su jugadora, habitual en el equipo español para defender los colores en la Billie Jean King Cup este septiembre.

A pesar de la derrota, Bucsa sigue adelante en el dobles, su verdadera especialidad. El balance de Suárez: un gran partido de la de Torrelavega “cuando está con confianza y se lo cree puede competir con las mejores”, afirmaba.

Andreeva que confesaba que no le gustaba jugar en el primer turno porque le obligaba a levantarse a las 6:45h, y señalaba lo primero de todo el gran nivel que había mostrado la española en una entrevista con Álex Corretja en la que hablaron de tenis, y de música!. “Me gusta Jon Bon Jovi, yo también voy haciéndome mayor” señalaba la joven rusa, arrancando las risas de la grada de la Suzzane Lenglen.

Luces y sombras en 2025

El 2025 ha tenido luces y sombras para Cristina Bucsa. Se coronó en el WTA 250 de Boogotá en dobles con su compañera del bronce olímpico Sara Sorribes. Además lideró con gran solvencia la clasificación de España para la final a ocho en la Billie Jean King Cup. Sin embargo, en Madrid, vivió una dolorosa derrota como lucky loser en el MMO frente a Vereonika Kudermetova en un torneo en el que Bucsa había hecho historia en 2024.

 

 

 

TAGS DE ESTA NOTICIA