No pudo ser. La pareja cabeza de serie impuso un gran tenis en la final de los dobles del WTA 500 de Brisbane en la que peleaba Bucsa.
Y es que final de los dobles de Brisbane nos traía la primera alegría para el tenis español. Nuestra mejor doblista del ranking, Cristina Bucsa actual 28 del mundo, pelearía por el título junto a la australiana Ellen Pérez.
Con la Pat Rafter Arena volcada en ellas, y ante la mejor pareja del torneo, las cabeza de serie Jelena Ostapenko y la taiwanesa Su Wei Hsieh que a su vez derrotaron a la pareja de ucranianas, las gemelas Lusmila y Nadiia Kichenok para llegar a la final.
Bucsa y Pérez cayeron por 6-2 y 6-1 en un partido que duró apenas una hora. Eso sí, la cántabra se colará este lunes entre los 25 primeros puestos del ranking WTA de dobles gracias a esta final. Un gran inicio de año.
Pareja inédita
Una dupla inédita que sólo había concedido un set hasta hoy en el torneo australiano y que han demostrado ser una de las parejas más solidas del momento. Su camino pasó por la victoria ante las australianas Kimberly Birrell y Talia Gibson por 6-0 y 6-2. Llegaron a cuartos donde el abandono de Aryna Sabalenka y Paula Badosa (esa dupla que ya se hacen llamar Sabadosa por la gran amistad que las une) les catapultó directamente a las semis.
Llegaron a la final gracias a su victoria frente a Anna Danilina y Krunic. Ganaron un primer set por 6-4 y cayeron en el segundo 4-6. Todo se decidió en una tercera manga donde el 10-7 final les daba el billete para luchar por el trofeo de Brisbane.
Antesala para el Australian Open
La de Torrelavega comienza de gran manera un torneo que marca la antesala del Australian Open, aunque aún falta por jugarse Adelaida donde volverá a formar pareja con la norteamericana Nicole Melichar Martínez con la que alzó el WTA 500 de Monterrey este verano.
De cara al primer Grand Slam del año, el reto es revertir los malos resultados cosechados en el pasado. Para Cristina Bucsa el Open de Australia nunca ha sido una fecha marcada en el calendario para ella si hablamos exclusivamente de resultados.
El año pasado fue eliminada en primera ronda en individuales y en segunda en dobles. Algo que sin duda, este año, tratará de revertir. La duda ahora es, ¿repetirá pareja frente a Ellen Pérez?


