Tenis

Cristina Bucsa llega a la final de dobles de Brisbane

La tenista de Torrelavega ganó junto a su compañera Ellen Pérez por 6-4, 4-6 y 10-7 y peleará por el título este sábado en el torneo previo al Open de Australia

Cristina Bucsa sigue siendo nuestra mejor doblista del momento. Actual 28 del mundo, la tenista cántabra está firmando un gran torneo en Brisbane. Junto con su compañera Ellen Pérez ha conseguido hacerse con un billete para la final en la que peleará por el primer título del año. 

La de Torrelavega se “quita la espinita” de su eliminación individual a manos de la número 1 del mundo por 6-0 y 6-1, Aryna Sabalenka, quien fue también su rival en dobles.

La tenista cántabra, Cristina Bucsa. EFE

Bucsa y Pérez llegaron de hecho a semifinales tras la retirada de Sabalenka y Paula Badosa, que priorizaron sus partidos individuales y regalaron la plaza a las nuevas finalistas de Brisbane. Aprovecharon bien la oportunidad y derrotaron a Anna Danilina y Krunic, la segunda mejor pareja del torneo por 6-4, 4-6 que les llevó a un emocionante tercer set en el que comenzaron perdiendo por 1-3 pero remontaron para acabar venciendo por 10-7.

Bucsa y la anfitriona, Ellen Pérez aún no conocen a su rival en la final de la madrugada de este sábado. Saldrá de las ganadoras entre Ostapenko y S.W Hsieh (que parten como las número uno este WTA) y la pareja de gemelas, las ucranianas Lyudmila y Nadia Kichenok.

A la final sin sufrir

Su camino hasta la final ha sido ciertamente plácido. Además de la retirada del ya conocido binomio Sabadosa en cuartos, no sufrieron en exceso tampoco en los octavos frente a la pareja local formada por Kimberly Birrell y Talia Gibson a las que endosaron un 6-0 y 6-2 acabando el partido en una hora y un minuto.

De cara a la final, cabe recordar que la medallista en los Juegos de París es la primera vez que juega junto a la australiana de treinta años Ellen Pérez, 23 del mundo en dobles. La fórmula, pase lo que pase, puede considerarse exitosa.

Ahora, esperan hacer valer el factor campo y que eso sea un aspecto más a tener en cuenta de cara a la final, que es además una gran antesala para el primer Grand Slam del año.

El Open de Australia espera. El primer major del año se celebrará del 18 de enero al 1 de febrero. Cristina Bucsa, en un gran momento de forma tratará de mejorar esa dolorosa eliminación en primera ronda del año pasado.

 

TAGS DE ESTA NOTICIA