La tenista española Cristina Bucsa se impuso este lunes a la húngara Anna Bondar en la primera ronda del torneo WTA 500 de Brisbane, en Australia, en un duelo que supo darle la vuelta tras ceder el primer set.
Bucsa cayó 4-6 en la primera manga, pero reaccionó a tiempo para ganar el segundo 7-6 (4) y dominar el tercero 6-2.
La española supo hacerle frente a los sets, logrando la rotura que le permitió forzar el desempate y ganar el juego con autoridad. Y ya en el set decisivo, Bucsa mantuvo un nivel alto y no dio opciones a su rival.

Cita con la número uno del mundo
Con este triunfo, Bucsa avanza a la segunda ronda del WTA 500 de Brisbane, donde se enfrentará a Aryna Sabalenka, actual número uno del mundo, en lo que será un desafío de alto nivel para la española.
Representando una oportunidad importante para la tenista cántabra, que busca consolidarse entre las mejores y seguir subiendo posiciones en el ranking mundial.
Además del choque en el cuadro individual, Bucsa también tendrá un segundo enfrentamiento con Sabalenka, en la modalidad de dobles. La española hará pareja con Ellen Pérez en el dobles del torneo, donde se medirán a la dupla formada por la propia Aryna Sabalenka y Paula Badosa.


