En el torneo de tenis de Brisbane, que sirve como preparación para el Open de Australia, la tenista española Paula Badosa y la biolorrusa Aryna Sabalenka sorprendieron al anunciar su retirada del cuadro de dobles de WTA 500 Brisbane, antes de disputar los cuartos de final. Permitiendo de esta manera que, Cristina Bucsa y Ellen Pérez se clasificaran directamente para las semifinales sin necesidad de jugar.
La decisión de las dos tenistas tuvo cierto impacto entre los seguidores presentes en Australia, ya que el dúo había generado expectativas tras un atractivo partido de primera ronda en el que derrotaron a Liudmila Samsonova y Shuai Zhang por 7-6, 7-6.
Prioridad al torneo individual
La razón principal de su retirada fue la priorización de sus respectivos compromisos en el cuadro individual, donde ambas siguen activas y con aspiraciones de avanzar en Brisbane.
Paula Badosa se enfrentará en la siguiente ronda a la potente Elena Rybakina, una de las jugadoras que mejor terminó la temporada pasada. Por su parte, Sabalenka número uno del mundo, también descartó seguir en dobles para concentrarse en su camino en el cuadro individual ahora que le tocará enfrentarse a la rumana Sorana Cîrstea.
La decisión de centrarse en el individual refleja la importancia estratégica de gestionar el esfuerzo físico y mental a pocos días del inicio de la máxima cita del tenis internacional.

