El nombre de Irene Córdoba, autora de cuatro goles en los cuartos de final frente a Marruecos, ya está ligado a la historia del fútbol sala español. Con una nueva victoria la Selección sigue con paso firme en el Mundial de Filipinas. Sigue invicta y ya mira a las semis que disputará frente a Japón o Brasil.
Las pupilas de Clàudia Pons comenzaron el encuentro en el PhilSports Arena de Manila con un arranque arrollador, con tres goles de la pívot española en menos de minuto y medio. La cuarta diana de Córdoba llegó en la segunda parte, consolidando su protagonismo y reafirmando el gran momento que atraviesa el equipo.
El inicio fue contundente y a los 14 segundos Irene Córdoba ya había abierto el marcador, aprovechando su velocidad para superar a la defensa y definir con precisión en el área.
Apenas 15 segundos después, repetía la fórmula para marcar el segundo gol, ganando de nuevo la espalda a la zaga marroquí. El tercer tanto, en el minuto dos, tuvo un desarrollo similar: la pívot española llegó al segundo palo y completó triplete que fue recibido por delirio por la afición española y dejó claras las intenciones de España desde el pitido inicial.
Marruecos trató de frenar a España
Marruecos, sin embargo, no estaba dispuesta a rendirse y pronto se reorganizó, apostando por el juego de cinco y ajustando su defensa, lo que les permitió frenar el ritmo de las españolas y buscar el gol de la esperanza.
A los 13 minutos, Nadia Laftah aprovechó un balón suelto para recortar distancias, pero España mantuvo la calma y el control del partido.
Antes del descanso, Irene Samper tuvo la oportunidad de aumentar la ventaja en un mano a mano, aunque el protagonismo volvió a ser de Córdoba, quien a los 25 segundos del segundo tiempo anotó el cuarto gol con un disparo raso que devolvía tranquilidad a las españolas y obligaba a Marruecos a reforzar el juego de cinco con posesiones prolongadas.
La defensa española se mostró sólida, impidiendo que las africanas tuvieran ocasiones claras, mientras que siguió ampliando su ventaja gracias a Martita, que finalizó una pared con María Sanz, y a Irene Samper, con un potente disparo desde fuera del área.
Con este resultado, España certificó su pase a semifinales y ya comienza a preparar el siguiente desafío, que saldrá del encuentro entre Brasil y Japón que se disputará este martes a las 13:30 horas.
Ficha técnica
6 – España: Elena, Laura Córdoba, Irene Samper, María Sanz e Irene Córdoba -cinco inicial-, Noelia, Dany, Ceci, Ale de Paz, Laura Sánchez, Vane Sotelo, Antía Pérez, Martita y Cristina.
1 – Marruecos: Bentaleb, Hajri, Demraoui, Zaid Alkilani y Laftah -cinco inicial-, Tahri, Drissi, Hady, Essafir, Tadlaoui, Korrych, Mourtaji, El Aoufi y Aasem.
Árbitras: Zari Fathi y Gelareh Nazemi (Irán). Amonestaron a la marroquí Hajri en el minuto 32.
Goles: 1-0, M.1. Irene Córdoba. 2-0, M.1: Irene Córdoba. 3-0, M.2: Irene Córdoba. 3-1, M.13: Laftah. 4-1, M.21. Irene Córdoba. 5-1, M.34: Martita. 6-1, M.37: Irene Samper.
Incidencias: Partido correspondiente a los cuartos de final del Mundial de fútbol sala femenino celebrado en el PhilSports Arena de Manila.


