Sara Price (California, 1992) lideró la terrible etapa maratón en la categoría SSV. La piloto norteamericana, que ya entraba en la historia de EEUU el año pasado por convertirse en la primera mujer en coronar una jornada del Rally Dakar, repitió hazaña este miércoles liderando los 415 km del cuarto día.
Tras cruzar la meta resumió su jornada con un “por fin un día divertido”, después de los tres primeros donde sufrió muchos problemas mecánicos.
La diecisiete veces campeona del Motocross estadounidense es una veterana en el mundo del motor en el que ingresó con sólo 8 años de la mano de su padre, cuando una niña compitiendo era un rara avis. Uno de los mayores logros de Sara Price, el haber sido medallista en el prestigioso X Games. En 2012 Price dio el salto a las cuatro ruedas donde ha probado varias versiones del Off Road como el ExtremeE conocida en España por su fundador y CEO, Alejandro Agag.
Ha sido la primera mujer muchas veces, no le es ajeno eso de derribar barreras en un mundo de hombres. De hecho, es la primera en ser piloto de fábrica del equipo Monster Energy Kawasaky. También fue en 2016 la primera mujer en liderar la famosa Off Road Hall of Fame.
Su papel en el cine
Su pericia en el motor le ha llevado también al cine y al mundo audiovisual, trabajando como doble en escenas peligrosas en películas, series y anuncios con escenas de acción. Su largometraje más reciente: `Jumanji, el siguiente nivel´ rodada en 2019. Price también ha protagonizado escenas en series de TV como la famosísima `Como defender a un asesino´ en 2020 y en `Todos los días son Navidad´ serie americana de 2021.
Su Dakar 2025
Más allá del cine, su foco está puesto en su trabajo como piloto. Volviendo al presente, y bajo el dorsal 405 Sara comenzaba este 2025 embarcándose en un nuevo Dakar junto a su copiloto, Sean Barriman, campeón de la edición de 2020. El reto: devolver a Estados Unidos a la cima del éxito del motorsport. Su categoría, la de los vehículos más ligeros y rápidos del Dakar, la SSV con la que ya fue en 2024 la mejor rookie.
Tras muchos problemas en los tres primeros días, la temida maratón, les dio el triunfo para seguir confiando. Partiendo de Al Henakiyah y con llegada a Alula la maratón implica 48h haciendo noche en campamento sin que los mecánicos puedan asistir en toda la etapa a sus pilotos. Evitar la noche ha sido la principal baza de Price para llegar en primer lugar.
“Hasta el momento el Dakar ha sido complicado para nosotros. Por fin nos han ido bien las cosas y nos hemos divertido. Dicho esto, no ha sido fácil, pues había mucha piedra. Por suerte los neumáticos han resistido bien. Quería llegar sí o sí antes de la puesta del sol porque cuando uno rueda de noche, como cuando rueda en el polvo, se conduce mucho más despacio.”
Esta victoria además de posicionarla mejor en la general, consagra a Price como una de las pilotos más a tener en cuenta del panorama SSV.