El Centro Deportivo Alcalá de Henares y sus gradas estuvieron repletas de aficionados de ambos equipos (Atlético de Madrid y FC Barcelona), algunos de ellos desplazados desde la propia capital catalana. Y, es que la jornada 7 de la Liga F albergó uno de los mejores partidos del calendario liguero.
Un partido que contó con la presencia de Sonia Bermúdez que presenció el encuentro y que estuvo tomando notas para la próxima lista con la Selección Española.
Justo antes de iniciarse el partido, Luany recibía el trofeo a la mejor jugadora del mes de septiembre en la Liga F. Y, con todos estos precedentes comenzaba el gran partido de la jornada, eso sí, sin el VAR por problemas técnicos que no se restableció hasta el minuto 17 de encuentro.
Las de Pere Romeu fueron a por la victoria desde el inicio
Las azulgranas empezaron el encuentro con una presión alta a la que nos tienen acostumbrados. Y, a menos de dos minutos, Brugts ponía el primero en el marcador, tras un fallo de la defensa del Atlético de Madrid. Lola Gallardo se lamentaba y animaba con aplausos a sus compañeras.
GOOOOOOOL DE BRUGTS!
⚽️ 0-1 | ⏱️ 2’ pic.twitter.com/MTpuiWMXkd— FC Barcelona Femení (@FCBfemeni) October 12, 2025
A los cinco minutos, las colchoneras reaccionaron con un robo en el centro del campo y Gio corrió sola hacia la portería de Cata Coll, pero la mallorquina se hizo grande para parar la ocasión más clara del encuentro para las de Víctor Martín.
Con esta acción de las rojiblancas, Pere Romeu se enfadaba y pedía tranquilidad a las suyas sobre todo en los pases. Las azulgranas obedecieron a su míster y empezaron a tocar el balón con calma y con pases certeros. Durante cerca de cinco minutos, el equipo madrileño apenas tocó balón, las azulgranas contaban con la posesión.
En el minuto 14, las azulgranas volvía a poner entre las cuerdas a las de Víctor Martín, pero la capitana colchonera atrapó el balón de Claudia Pina. Una parada que despertó aplausos en las gradas.
Las colchoneras no se vinieron abajo
A los 29 minutos de encuentro, vivíamos el segundo córner del partido a favor del FC Barcelona, un balón que se fue alto por encima de la portería de Lola Gallardo. Una Lola que se enfadaba con las suyas, no paraba la capitana de dar indicaciones a las suyas.
El saque de Lola desde portería provocó una acción del Atlético de Madrid. Tras varios segundos sin que el balón fuera de nadie, cayó en las piernas de Luany que intentó hacer una media chilena. Cayó la brasileña al suelo en el área, pero la árbitra del encuentro no pitó nada, aunque en las gradas la afición colchonera pitaron la decisión de la colegiada.
Lola Gallardo, desesperada con las suyas
Mientras los minutos iban pasando, en el minuto 4o llegaba el segundo de las azulgranas. Controlando con la izquierda y disparando con la derecha, Patri Guijarro mandaba el balón a la red de Lola Gallardo que no pudo hacer nada.
Simplement, quina jugadora 👇 pic.twitter.com/UBzWS4wi6G
— FC Barcelona Femení (@FCBfemeni) October 12, 2025
La capitana del Atlético de Madrid se desesperaba con las suyas. Las jugadoras rojiblancas dejaron un hueco enorme a Guijarro que como ya sabemos no suele perdonar.
Imposible la remontada para el Atlético de Madrid
Al comienzo de la segunda parte, las azulgranas siguieron atacando para incrementar el marcador. Mientras en las gradas, la afición atlética siguió empujando a sus jugadoras. Y en el minuto 51, Pere Romeu retiró del terreno de juego a la goleadora Patri Guijarro para meter en el césped a la joven Clara Serrajordi.
Un minuto más tarde de este campo, el FC Barcelona volvía a colocar el balón en la red de Lola Gallardo, esta vez la goleadora fue Pajor que ponía el 3-0 en el marcador. Con este gol, al Atlético de Madrid se le complicó la remontada. Era la crónica de una muerte anunciada, y su primera derrota en la Liga F para el conjunto de Víctor Martín.
Comença la segona part. pic.twitter.com/wNgDSNNBsp
— FC Barcelona Femení (@FCBfemeni) October 12, 2025
En el minuto 62, las azulgranas sentenciaba el encuentro. Esta vez fue Alexia Putellas que recibió una asistencia de Aitana Bonmatí y la capitana azulgrana chutó y para dentro, poniendo el cuarto en el marcador. En esta acción hay nada y nada menos que cinco balones de oro.
La recompensa a la insistència 💪 pic.twitter.com/FJZyGRBrLO
— FC Barcelona Femení (@FCBfemeni) October 12, 2025
Víctor Martín desde la banda con los brazos en jarra se desesperaba. Miraba el banquillo buscando soluciones, pero el técnico madrileño no sabía muy bien qué hacer. Decidió quitar a Luany que se marchaba llorando y a Gio. También se marchó Vilde. Entraron al terreno de juego Amaiur, Jensen y Bartel.
Una victoria que podría sentenciar la Liga F
Las azulgranas no se cansaban de golear y marcar. Ya en los minutos finales, en el 85, Vicky López se sumaba a la fiesta goleadora para poner el 5-0 en el marcador. Combinaba el FC Barcelona con Alexia Putellas que se la pasaba a Salma Paralluelo que con generosidad se la dio a Vicky para que la madrileña pusiera un nuevo balón en la red de Lola Gallardo.
GOOOOL DE VICKYYYY!
⚽️ 0-5 | ⏱️ 85’ | #AtletiBarça pic.twitter.com/9KV8zTFn5X— FC Barcelona Femení (@FCBfemeni) October 12, 2025
Ya, en el descuento, en el minuto 96, una ex-atlética, Laia Alexandri ponía el 0-6 definitivo en el marcador. Una nueva goleada de las azulgranas al Atlético de Madrid, el año pasado también consiguieron meter seis tantos a las rojiblancas en Barcelona.
La única mala noticia para el FC Barcelona era la posible lesión de Ewa Pajor que se retiraba entre lágrimas en el minuto 72. Su rodilla derecha se giró de una forma extraña y polaca no pudo en pedir las asistencias. Ya, en el banquillo seguía sin poder apoyar su pierna. Entró en su lugar Kika Ramos.