Tenis

El insólito caso de la tenista egipcia que se “coló” en el circuito profesional

Pagando una tarjeta de invitación, la egipcia Halar Abdelkader consiguió disputar un encuentro del torneo de la Federación Internacional frente a Lorena Schaede sin saber ni siquiera las reglas

Lorena Schaedel (GER) .Herbert Krmer Tennis International

Una de las imágenes más curiosas que hemos visto en una pista de tenis se han vivido en el arranque de este 2026. La Federación Internacional de Tenis ponía en marcha el torneo de Nairobi, un W35 oficial en el que el prize money ofrecido era de 30.000 euros. 

En el encuentro entre Lorena Schaede (la 1028 del ranking WTA) y la Halar Abdelkader los allí presentes asistieron a un espectáculo dantesco cuando la contendiente egipcia demostraba no sólo no conocer las reglas, sino tampoco poder jugar en el nivel profesional. El partido concluyó con una abultada victoria para la alemana Schaede tras veinte dobles y sólo tres puntos ganados para Abdelkader. Un encuentro que sólo duró 36 minutos. 

Las imágenes del partido se han vuelto, como es lógico, virales y la propia Federación de Tenis de Kenia ha tenido que emitir un comunicado en el que pedía disculpas por haber aceptado a la wild card. 

Las tarjetas de invitación en los torneos suelen estar destinadas a jugadores locales o promesas que solicitan jugar sin haberse clasificado. En esta ocasión la Federación confirma que Abdelkader fue la única solicitud que recibieron y debido a que faltaba una tenista en el cuadro, permitieron que jugase sin haber contrastado su nivel. “La Sra. Abdelkader indicó que tenía un nivel adecuado de experiencia competitiva, y el wildcard se otorgó en base a la información disponible. No debería haberse otorgado esa invitación“, se disculpaba el organismo africano.

TAGS DE ESTA NOTICIA