Liga F

El Real Madrid suma tres puntos, pero le sale caro

El conjuntó blanco vence por 2-0 al equipo tinerfeño que jugó en inferioridad todo el partido tras una roja directa en el minuto 6

El Real Madrid y el Costa Adeje Tenerife se enfrentaron en el Alfredo Di Stéfano. El partido estuvo marcado por la expulsión temprana de Moreno y las lesiones de Linda Caicedo y Naomi Feller. El conjunto blanco consiguen la victoria pero sale muy mermado en ataque. El equipo de Pau Quesada espera poder recuperarse para el enfrentamiento contra Barça en cuartos de final de Champions. El Tenerife por su parte hizo un gran esfuerzo defensivo y consiguió mantener el empate hasta la segunda parte. En Copa de la Reina les espera una eliminatoria difícil ante el Atlético de Madrid.

Primera parte algo accidentada

El encuentro entre el Real Madrid y el Tenerife arrancó con dominio blanco desde el primer minuto. A los tres minutos de juego, Linda Caicedo avisó por primera vez con un disparo que se marchó muy desviado, en la primera aproximación blanca al área rival.

El partido dio un giro muy pronto. En el minuto 5, el Real Madrid solicitó revisión por una dura entrada sobre Linda Caicedo. Tras consultar la acción, la colegiada mostró tarjeta roja directa a Moreno en el minuto 6, dejando al Tenerife con diez futbolistas prácticamente desde el inicio.

La acción sobre la colombiana finalmente tuvo consecuencias . En el minuto 9, las asistencias entraron para atender a Linda Caicedo, que abandonó el terreno de juego por su propio pie, aunque entre lágrimas. En el minuto 11 entró Alba Redondo para ocupar su lugar.

El conjunto blanco mantuvo el dominio. En el minuto 12 forzó su primer saque de esquina, que fue despejado por la guardameta del Tenerife. Un minuto más tarde, Nay Cáceres, portera del conjunto insular, tuvo que ser atendida tras recibir un golpe en la cara en esa misma acción.

Superado el primer cuarto de hora, el Real Madrid monopolizaba la posesión, pero el choque estaba siendo trabado, con muchas interrupciones y sin ocasiones claras de peligro. En el minuto 23, Alba Redondo lo intentó con un disparo muy forzado que se marchó fuera.

Con el paso de los minutos, el Tenerife trató de asentarse pese a la inferioridad numérica. En el minuto 30 parecía encontrarse algo más cómodo, aunque todavía lejos de inquietar la portería blanca. Un minuto después, Nay volvió a intervenir con una buena parada abajo ante Naomi Feller, enviando el balón a saque de esquina.

El asedio blanco fue creciendo. En el minuto 34, Alba Redondo volvió a probar fortuna sin encontrar portería. El Tenerife respondió en el 36 con un buen acercamiento tras ganar la espalda a la defensa madridista, pero la zaga cortó con acierto.

La ocasión más clara del partido llegó en el minuto 39, Alba Redondo estrelló su remate en el palo, culminando unos minutos de auténtico asedio del Real Madrid. El Tenerife, cada vez más exigido, pedía el descanso.

En el minuto 42, Natalia Ramos vio la cartulina amarilla por una falta sobre Naomi Feller cuando intentaba cortar un ataque peligroso. La delantera francesa tuvo que ser atendida por un golpe en el costado. Ya en el 45, María Méndez rozó el gol con un remate de cabeza que se marchó fuera por poco tras el saque de esa falta. Feller volvió a tenderse sobre el césped y terminó abandonando el terreno de juego al no poder continuar. Se añadieron 5 minutos al tiempo reglamentario de la primera parte.

El primer tiempo concluyó con empate a cero, en una mitad marcada por la temprana expulsión, las lesiones y el dominio, aunque sin premio, del Real Madrid.

Segunda Parte

La segunda mitad comenzó con cambios en el conjunto blanco. Caroline Weir ingresó al terreno de juego tras el descanso y el Real Madrid no tardó en golpear. Nada más reanudarse el encuentro, en el minuto 45, Alba Redondo inauguró el marcador con un zurdazo certero que puso el 1-0 y desató la alegría en el banquillo madridista.

La delantera Del Real Madrid, Alba Redondo
@realmadridfem

El equipo blanco mantuvo el impulso. En el minuto 50, Athenea del Castillo tuvo una buena oportunidad para ampliar la ventaja, pero su disparo se marchó fuera rozando el palo. Dos minutos después, Alba Redondo volvió a tener el segundo en sus botas, aunque su remate no encontró portería.

El Tenerife trató de reaccionar moviendo el banquillo. En el minuto 56 entró Clau por Iratxe. Sin embargo, el Real Madrid volvió a golpear en el 58, Eva Navarro probó fortuna, Nay Cáceres repelió el disparo y, tras el rechace, Filippa Angeldahl empujó el balón al fondo de la red para firmar el 2-0. La acción fue revisada, pero el tanto terminó subiendo al marcador.

El partido siguió acumulando incidencias. En el minuto 61, Violeta Quiles tuvo que ser atendida por problemas musculares. Dos minutos después, el Real Madrid introdujo un nuevo cambio con la entrada de Irune por Angeldahl. En el 66, el Tenerife realizó una triple sustitución. Entraron Castelló, Ange N’Guessan y Gramaglia por Violeta Quiles, Zaremba y Paola Hernández.

Con el 2-0, el ritmo bajó ligeramente, aunque los movimientos continuaron. Bicho sustituyó a Natalia Ramos en el conjunto insular. En el 77, el técnico madridista dio entrada a Shei por Athenea del Castillo.

En el tramo final, el Real Madrid siguió buscando ampliar la renta, dominando la posesión y merodeando el área rival, aunque sin acierto en los últimos metros. Sandie Toletti tuvo que abandonar el terreno de juego en el minuto 88 tras sufrir un golpe en la cabeza y fue reemplazada por Pau Comendador. Con seis minutos de añadido, el choque encaró su recta final con el marcador ya encarrilado para las blancas. Alba Redondo tendría un último acercamiento en el 95 pero el marcador ya no se movió.

 

TAGS DE ESTA NOTICIA